domingo , 1 agosto 2021

Sin rumbo definido primeras iniciativas de Compromisos por Sinaloa: Coparmex

Sin rumbo definido primeras iniciativas de Compromisos por Sinaloa: Coparmex

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre aseguró que son insuficientes las iniciativas que salieron del primer paquete derivados de las mesas de «Compromisos por Sinaloa» que se llevaron a cabo en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, y que fueron presentados ante el pleno del Congreso del Estado, el pasado 6 de mayo.

«Aunque celebramos la intención del poder ejecutivo estatal y partidos políticos, son pocas sacar sólo 4 iniciativas de estos grandes foros que tienen como objetivo mejorar la calidad y condiciones de vida de los sinaloenses», manifestó.

Gómez Aguirre acusó que pese a que son compromisos de gran relevancia para la entidad, no sólo son del gobierno estatal ni de partidos políticos, sino también de la sociedad sinaloense, donde el órgano que los rige es del ámbito político, quedando excluidos el sector ciudadano y los gobiernos municipales.

«Al quedar excluidos también los gobiernos municipales de este órgano vector, por lo que se nos hace de suma importancia ya que es una figura más cercana a los ciudadanos», argumentó.

El líder de los empresarios señaló que en cuestión de plazos, solamente se establece que de los resultados de los trabajos de febrero y marzo para que estos sean materia legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado no existe fecha limite para observar resultados tangibles para delimitar los acuerdos que se hayan cumplido en el resto del documento.

«Hemos observado con preocupación que las iniciativas carecen de un rumbo definido y no vemos que formen o se deriven de un proyecto integral del estado», sostuvo.

Dijo que es importante que haya más participación ciudadana y que el gobierno no los trate como inmaduros o que no se tiene experiencia para abarcar grandes temas de importancia tanto económica como política.

Simple Share Buttons