martes , 20 abril 2021

No descansará hasta que caigan los responsables del crimen de Sandra Luz, asegura Malova

No descansará hasta que caigan los responsables del crimen de Sandra Luz, asegura Malova

Los Mochis, Sinaloa.- Al lamentar la muerte de la activista Sandra Luz Hernández, el gobernador Mario López Valdez aseguró que es un hecho que no se debe dejar impune.

De ahí que se sumó a la exigencia de que la procuraduría y los cuerpos investigadores  esclarezcan el crimen y se haga justicia.

Dejó en claro que no descansará hasta que caigan los responsables de la mujer que se convirtió en activista social luego de sufrir por dos años la desaparición de su hijo Édgar Guadalupe García Hernández.

“Nadie se va impunentar de que temprano en algún momento nos vamos a encontrar con esos responsables de esos delitos que lastiman mucho a la entidad. Creo que, por fortuna, no entorpecen ni nuestra vida social ni nuestra vida económica”, advirtió.

Aseguró que en Sinaloa no hay secuestro que afecte a la inversion ni extorsión ni cobro de piso, pero reconoció que en últimas fechas se han visto hechos donde lamentablemente se encuentran envueltas mujeres.

“A todos nos lastima que una mujer sufra una agresión, pero ese es el papel de nosotros: investigar y castigar a los responsables”, resaltó.

Dijo que su compromiso es exigir también a los que tienen esa responsabilidad de investigar que cumplan con ella y den con los responsables y se les aplique un castigo ejemplar.

De hecho, informó que ya ha girado instrucciones para el tema de los desaparecidos, para el cual desde hace tiempo conformaron una agencia del ministerio público para ver casos exclusivos de ese tipo de personas.

Para ello, prosiguió, se formaron policías para que se haga la investigación y ahora con el caso de la activista se aumentará el número con mejores elementos a fin de que aclaren y busquen hacerle justicia a Sandra Luz.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, asentó el mandatario estatal.

En cuanto a la actuación de la PGJE de no proporcionar información a la víctima, cuando ésta fue la que aportó durante dos años datos, indicó que la procuraduría tiene derecho a la secrecía y no tiene por qué andar aportando datos.

“Todos los elementos que alguien aporte a una investigación tienen que estar ahí en el expediente, no se andan divulgando, lo que queríamos era dar con el paredero del hijo de esta señora, que incluso era colaborador en la procuraduría; él era empleado. En ese sentido, no es costumbre de que se esté divulgando todo lo que una investigación vaya arrojando”, manifestó.

Lo que sí destacó López Valdez es que todo lo que ella trabajó y aportó ahí está en el expediente y que debe de servir de base para que hoy que ha ocurrido este hecho con ella, pues sirva como elemento para buscar y encontrar a los culpables y castigarlos.

Simple Share Buttons