jueves , 5 agosto 2021

Organizaciones que se dicen «defensoras» de las mujeres, ausentes en el sepelio de Sandra Luz

Organizaciones que se dicen «defensoras» de las mujeres, ausentes en el sepelio de Sandra Luz

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Familiares, amigos y compañeros de lucha de Sandra Luz Hernández, la activista asesinada el pasado lunes en la colonia Benito Juárez, realizaron una marcha desde la funeraria Emaus hasta el templo de La Lomita, donde se ofició misa de cuerpo presente.

A pesar del llamado a través de las redes sociales, no estuvieron presentes las organizaciones de mujeres que tanto defienden y critican las agresiones contra el género femenino.

Guadalupe Hernández, esposo de la luchadora social, abatido por el crimen, pidió ante los medios de comunicación justicia a las autoridades tanto para Sandra Luz como para su hijo desaparecido.

«Es doblemente; es una justicia para mi familia», dijo con voz entrecortada, y señaló que por el momento no sabe qué hará porque necesita aclarar primero sus ideas.

Recordó que en todo momento apoyó a su esposa en la lucha por encontrar a su hijo desaparecido, pero jamás pensó que esa búsqueda le iba a costar la vida.

«Yo siempre la apoyé a ella, en todo momento…no pensé que las cosas salieran así», responde a Café Negro en una breve entrevista al salir del templo de la Lomita.

Ya en una entrevista con diversos medios de comunicación, reconoce que no tiene miedo y, en la medida de lo posible, continuará con la búsqueda de su hijo Édgar.

Reveló que personal de la Procuraduría de Justicia del Estado le ofreció apoyarlos en los gastos del sepelio y en brindarles protección.

En la misa de cuerpo presente, oficiada por el padre Manuel Silva, recordó a los presentes que se viven momentos difíciles de inseguridad, donde los derechos humanos se pisotean de muchas formas.

«La raíz de todo esto es el egoísmo, la ausencia de valores, la ausencia de Dios en el corazón. Hoy vivimos una época de ausencia al sentido de la vida, la cual se puede arrebatar con facilidad», manifestó.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, expuso que estarán muy pendientes para el caso de Sandra Luz no quede impune y que la autoridades esclarezcan su asesinato.

Dijo que se tenía contemplado realizan una manifestación en Palacio de Gobierno este miércoles, sin embargo, la familia de la luchadora social determinó no hacerlo.

Simple Share Buttons