martes , 19 enero 2021

Sexto Reciclón logra recolectar 17 toneladas de materiales reciclables

Sexto Reciclón logra recolectar 17 toneladas de materiales reciclables

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Creatividad a favor del medio ambiente mostraron los participantes del sexto Reciclón, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Operación Ambiente, IAP, Ayuntamiento de Culiacán, Jardín Botánico y Alianza Ambientalista Sinaloense, con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora el 17 de mayo.

Durante esta edición, 17 toneladas de materiales reciclables se lograron recolectar durante los dos días que duró el evento, en cuya clausura fueron premiados los jóvenes y niños que participaron en el concurso El Arte de Reciclar, así como las escuelas, empresas y ciudadanos que llevaron más toneladas de cartón, papel, plástico o vidrio.

El subsecretario de Medio Ambiente de la SEDESHU, Xicoténcatl Vega Picos comentó que el reciclaje ya forma parte de la vida moderna, en un intento por disminuir el impacto ambiental que gases y contaminantes provocan en el planeta.

“Hay selecciones nacionales de fútbol que están utilizando camisetas de plástico reciclado, en el deporte se está manejando esto porque tenemos que buscar que los rellenos sanitarios se utilicen lo menos posible”, señaló.

Por su parte, Diego Castro Blanco, presidente de Operación Ambiente, IAP hizo un llamado a la población para hacer conciencia del daño que los gases, tala de bosques, contaminación en ríos y asentamientos urbanos ocasionan al medio ambiente.

“En los últimos 100 años y a raíz de la revolución industrial hemos contaminado más que en toda la historia de la humanidad, mandando gases como CO2 a la atmósfera que hacen grandes huecos y la calientan, a raíz de este calentamiento tenemos un cambio climático en la naturaleza que provoca serios daños”, expresó.

Entre las recomendaciones que se brindaron están el reducir el uso del automóvil y comenzar a utilizar otros medios de transporte, como la bicicleta, ahorrar agua, así como reciclar en casa separando lo orgánico de lo inorgánico, a fin de crear una cultura ecológica.

Durante el evento fueron premiados los mejores trabajos elaborados con materiales como cartón, latas de aluminio, botellas de plástico, envolturas de frituras, entre otros, con balones de futbol, basquetbol, volibol, laptops, DVD’s, minicomponentes, tablets, bicicletas y boletos para el cine.

Simple Share Buttons