sábado , 16 enero 2021

Es falso análisis del IMCO hacia el magisterio, asegura SNTE 27

Es falso análisis del IMCO hacia el magisterio, asegura SNTE 27

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del SNTE 27 en Sinaloa, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, calificó como falsa, tendenciosa e inadecuada la información analizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, luego de detectar que 70 maestros del país perciben mayor sueldo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

«En días pasados, en Sinaloa pasó algo similar, encontramos a la persona que dio a conocer el tema, lo cual fue totalmente falso porque tomó el salario del último cuatrimestre del 2013, es decir el sueldo de octubre, noviembre, diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional, lo cual daba el monto que anunciaron, pero no lo aclararon dejando a la percepción de que era un salario mensual», expuso.

Salomé Rodríguez aseguró que todo lo que se ha dicho de los sueldos de los maestros es falso ya que no hay ningún maestro que supere más allá de los 100 mil pesos su salario.

«Creo que quienes se lo han ganado es de manera legitima con carrera magisterial, muchos de ellos han llegado a cumplir 22 años de servicio para poder percibir 100 mil pesos, pero también depende de su estudio si tienen carrera magisterial, haciendo maestrías, doctorados, diplomados, incluso los pagan con sus propios recursos o hacen cursos de capacitación», subrayó.

Señaló que es una pésima estrategia de quien sólo se dedica a criticar el sistema educativo y al magisterio, pues dijo que con ello lo único que lograrán es desacreditar la imagen del maestro, que es el único instrumento humano para llevar a cabo una educación de calidad.

Simple Share Buttons