domingo , 7 marzo 2021

Incrementan un 6.24 % el salario al magisterio y reciben bonos por el Día del Maestro

Incrementan un 6.24 % el salario al magisterio y reciben bonos por el Día del Maestro

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Maestro, el secretario general del SNTE 53, José Silvino Zavala Araujo aseguró que el magisterio celebra hoy más garantías laborales, el otorgamiento del 6.24 por ciento de aumento salarial y derecho a bonos, tras acordarse el pasado martes en todo el país.

Zavala Araujo explicó que estos acuerdos son importantes ya que en el 2013, el magisterio cayó en medio de crisis, pues se rumoraba que con la reforma Educativa, los maestros no tenían derecho a alguna prestación, ni mucho menos a obtener estímulos, ni que el sindicato pudiera defender sus derechos.

«El documento que se firma es de suma importancia ya que a nivel nacional se reconoce a la SNTE como el único interlocutor para defender los derechos colectivos del trabajador de la educación, la cual se aplicará de forma equitativa a todos; además de nuestras garantías, se logró adquirir prestaciones a nivel local», expuso.

El líder sindical detalló que ayer se logró pagar un bono salarial, denominado, «bono del Día del Maestro», esto como reconocimiento a todos los trabajadores de la educación, por lo que se entregó 15 días para docentes, 15 días para los no docentes y 15 días para el personal homologado, esto es para quienes laboran en los colegios de bachilleres.

«Este es un tema trascendente ya que desde hace 22 años no se firmaba un acuerdo como este a nivel nacional», comentó.

En cuanto a la reforma educativa, Silvino Zavala, que en Sinaloa se está construyendo una mejor calidad de vida, donde se tiene una visión que lleva tres ejes principales: la sociológica, la filosófica y la pedagógica y con ello enfilar el modelo educativo del siglo XXI.

 

Simple Share Buttons