lunes , 18 enero 2021

Iniciativas de «Compromisos por Sinaloa» no recibirán trato preferencial, aseguran diputados

Iniciativas de «Compromisos por Sinaloa» no recibirán trato preferencial, aseguran diputados

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del PAN y del PRI  aseguraron que las iniciativas derivadas de la mesa «Compromisos por Sinaloa» que fueron presentadas por Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, no recibirán un trato especial.

Jesús Enrique Hernández Chávez, del PRI, y Francisco Solano Urías, del PAN, aseguran que no se privilegiará los anteproyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo por encima de las iniciativas que se encuentran en la congeladora.

«Lo primero que hay que aclarar es que no son propuestas que está haciendo el Ejecutivo; son propuestas que está haciendo la mesa Compromisos por Sinaloa», dijo Solano Urías.

Aseguró que a las iniciativas que se han presentado con anterioridad se les deberá dar el trámite correspondiente, de tal manera que las iniciativas que se presenten en el marco de «Compromisos por Sinaloa» no tienen orden preferente sobre las demás.

Hernández Chávez señaló por su parte que todas las iniciativas son importantes y se habrán de atender en tiempo y forma, pero la trascendencia de las propuestas que surgen en «Compromisos por Sinaloa» vienen acompañadas no solo de la convocatoria que hizo el Ejecutivo estatal, sino de una amplia participación ciudadana.

Aseguró que las iniciativas presentadas por Vargas Landeros han sido analizadas con mucha responsabilidad por los dirigentes de los partidos políticos que forman parte de «Compromisos por Sinaloa».

Simple Share Buttons