jueves , 15 abril 2021

Notificarán a morosos de impuesto predial

Notificarán a morosos de impuesto predial

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que se tiene un rezago de 2 mil millones de pesos en los pagos de impuesto predial, el alcalde Sergio Torres Félix aseveró que a partir de la próxima semana iniciará con las notificaciones a los morosos para que pasen a realizar estos pagos.

«Ayer el Cabildo aprobó la condonación total o parcial de multas y recargos, por lo que las personas que tengan adeudos en esta contribución podrán ser beneficiados con descuentos de hasta 100 por ciento», expuso.

Torres Félix señaló que una vez notificado al contribuyente, éste tendrá la oportunidad de solicitar algún descuento, esto es si tiene desde 5 años de atraso en el pago.

«Nosotros notificaremos tanto al que deba poquito, como al que deba más o menos y al que deba mucho, ahora si todo parejo, por lo que tendrán que pagar en ventanilla llevando su recibo, su clave catastral, domicilio de la propiedad, hay muchas facilidades para que el contribuyente realice su pago», sostuvo.

El edil Sergio Torres detalló que se podrán hacer negociaciones de quienes deban más de 10 mil, es decir, de 5 años para atrás, pues lo que más deben son de multas y recargos que lo principal que es lo que le cuesta el predial.

Este acuerdo de cabildo se da con base a la modificación de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, que bajo el decreto número 67 fuera publicado en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” el pasado 30 de abril, promovido por el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, ante el H. Congreso del Estado.

Este decreto beneficia por igual a los 18 municipios del estado, que reciben la facultad correspondiente para aplicar acciones y programas de descuento que faciliten a la ciudadanía dar cumplimiento a sus obligaciones derivadas de cargas tributarias de su competencia.

«Históricamente siempre se ha aplicado el 80, 90, 100 por ciento de descuento, pero lo que buscamos es que la gente se ponga al corriente en este requerimiento y que la ciudadanía se ponga en tiempo y forma en años subsecuentes, además para que el gobierno tenga más recursos económicos y que tenga servicios públicos de calidad», reiteró.

Valorarán propuesta de Congreso del Estado sobre impuesto predial

El presidente municipal, Sergio Torres Félix dijo que se valorará la propuesta de fondo, cuál sería el beneficio para el Ayuntamiento y conocer cómo anda la captación en este caso por parte del gobierno en su tarea y por parte de la administración municipal.

Indicó que se analizará la captación en Tesorería para decidir si esto trae algún beneficio al municipio.

«Lo que no queremos es que nos salga más caro «el caldo, que las albóndigas», pues también es necesario saber la eficiencia que tiene el gobierno estatal, por lo que estoy abierto a escuchar, analizar y valorar la propuesta y ya después decidir», reiteró.

Explicó que la propuesta es nada más para eficientar la recaudación, asimismo el gobierno federal le daría un apoyo el estado y éste los bajaría a los municipios.

Simple Share Buttons