viernes , 23 abril 2021

LA CAFEINA

“Todo en exceso dicen que hace mal, pero para saberlo hay que excederse. Una taza más de café, por favor”. Leído por ahí y adaptado.

Café dulce como los besos.

A nadie le cae mal un poco de #romanticismo y un mucho de #cursilería. De hecho, podría asegurar que nos hace tanta falta dejarnos llevar más seguido por esa #magia que rodea al #enamoramiento, por esa #locura que nos hace más llevadera la #vida: el #amor.

Aunque coincidamos que “all you need is love” pocas veces le rendimos tributo tan descaradamente como lo hace en cada presentación de su #TourMujerDivina, Natalia @Lafourcade, que los pasados 12 y 13 de mayo llegaron hasta el Teatro Pablo de Villavicencio #TPV de #Culiacán.

Esta jovencita, que por cierto se ve aún más jovencita de la edad que tiene, #cantante, #compositora, #productora musical, #arreglista, #actriz, #diseñadora de modas, #filántropa y ahora restauradora de invaluables reliquias musicales como las canciones del gran compositor #AgustínLara, logró unir generaciones bajo su estilo único, y todos a coro aceptaron con un irremediable sí, lleno de ovaciones y aplausos, la propuesta.

El teatro lleno, el escenario con seis excelentes músicos y una Natalia al pendiente de cada #nota, de cada #ritmo, dirigiendo con la #mirada, acercamientos y guiños a su banda, mientras se emocionaba, bailaba cadenciosamente (miren que lo mueve, y bien) e invitaba a todos a cantar. Así transcurrieron los minutos entre las melodías de nuestros abuelos como Farolito, María Bonita, Mujer Divina, Piensa en mí, Oración Caribe, La Fugitiva, Imposible, Aventurera, Limosna y Amor de mis Amores, ésta última a dúo con @KurtMusic Schmidt, talentoso #culichi que abrió el concierto y fue invitado por la veracruzana a reunir sus voces en este tema.

En lo personal, yo disfruté mucho la parte de sus canciones propias: “En el 2000”, “Un pato”, “Casa”, pero particularmente la rolita de #Elefantes, la cual desde hace varios años es como un #antidepresivo para mí. Confieso que sueño con escucharla alguna #noche, tirada en alguna #playa, bajo alguna #luna, acompañada por alguien especial, y después volar y ver si el cielo puedo yo tocar…”.

No sé si Natalia esté en estos momentos enamorada, lo que sí deja muy claro es que es una #MujerDivina enamorada de lo que hace, que se goza, se disfruta y se llena de #energía -que transmite a través de los múltiples instrumentos que toca- en cada una de sus interpretaciones.

Al principio que conocí la cartelera de esta temporada SAS @sascultural – ISIC @CulturaSinaloa no le daba mucho crédito a que inspirara a muchos a ir, la verdad me pareció un evento de relleno, reconozco que estaba muy equivocada: el show es digno y redigno de presentarse en los mejores teatros de #México y otros países. Enhorabuena #Culiacán, gracias Leonor Quijada, equipazo como Diego Calderón de Comunicación y Medios,  y patrocinadores, porque aunque a veces los culichis no respondan, cada día llegan más espectáculos artísticos y culturales de calidad a nuestra ciudad.

https://soundcloud.com/angie-rod-1/sets/natalia-lafourcade-y-su-tour-mujer-divina-en-culiacan

Café descafeinado.

Por ciertooooo, muy desairada la presentación de Jarabe De Palo @JarabeOficial y @VilmaPalma e Vampiros hace un par de semanas en el #ForoTkt #Culiacán… ¡es lo que les digo, pues! No fuera @El_Komander1, con todo respeto, pero estuviera retacado de la plebada… ¿dónde están los rockeros-poperos de corazón cuando se les necesita?

Si algo les admiro y reconozco a los #gruperos, #banderos, #norteños y demás, es que si hay mitote y hay que apoyar a sus grupos, ahí están llueve, truene, relampagué o no sea quincena. Y la verdad que aunque estas dos bandas no están como que en su apogeo ni de moda, vienen desde el otro lado del mundo y del extremo sur de nuestro continente para presentarse en esta plaza como lo harían en el DF, Guadalajara o Monterrey… ciudades a las cuales muchos nos desplazamos precisamente para disfrutar en vivo de algún concierto.

Me da agüite con los empresarios, la neta, que le apuestan a la raza, y pues nada, no llegan… pero el #show debe continuar y estuvo de lo más bueno y aunque cabe más gente en un #antro que la que estábamos ahí, tanto los argentinos como los españoles se entregaron a su público y no se fueron hasta que nos cantaron toooodas. Yo, sigo tarareando “Déjame” de Vilma Palma y “La Flaca” de Jarabe de Palo. La música grabada te permite llevarla a todos lados, sí, pero no hay nada como la música en vivo y a todo pulmón.

Un #AplausoDePie a los promotores #ShowEnVivo y organizadores como @SpinMarketingMx por ese gran y permanente esfuerzo de mantener la música como un medio para unirnos, expresarnos y divertirnos sanamente. Desde acá un besazo cafeinístico a mi tocayito @angelmtzcln por ser un excelente anfitrión y relacionista público. Muá.

Espresso.

Y hablando de #publicistas y así, llegó hasta mi correo, como a cada rato, de parte de @aDisenoMx, la publicidad de un Seminario de Conferencias sobre marketing y publicidad “Tendencias Disruptivas que detonan el cambio” de #ExpoPublicitas, y me llamó la atención la imagen de la chica estilo #PinUp, una de mis modas preferidas, aunque no ando así por la calle, aclaro… igual les dejo la info pa’ los que les interese, por si pueden darse la vuelta al #DF, es un buen pretexto para ir a la Gran Ciudá.

http://campaign.r20.constantcontact.com/render?ca=97e49cc4-fe98-4fd5-af72-b91ca2e4c746&c=78a85f60-4289-11e3-8b93-d4ae527b6fcc&ch=7981f680-4289-11e3-8c72-d4ae527b6fcc

Y sobre las actividades de mi #charco, les dejo la liga del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán @CulturaMazatlan, donde hay mucha tela de donde cortar, es cuestión que se organicen, se den tiempo y aprovechen el montón de eventos que hay, por lo general gratis o a precios muy accesibles… nos gastamos más en una sentada en los tacos que no nos deja más que puras #calorías y cargos de #conciencia. Lléguenle.

http://www.culturamazatlan.com/index.php

Y para los que gustan de los #cortometrajes, que así empezaron muchos de los que hoy son grandes cineastas, ya casi inicia la 6ta. Muestra Sinaloense de Cortometrajes “Jóvenes en Corto”. De 56 proyectos recibidos, 13 son los que se estarán presentando en 5 ciudades del estado del 22 al 24 de mayo.  Estaría bueno darnos una vuelta para reconocer y apoyar el talento de estos jóvenes sinaloenses que día a día luchan por no estar dentro de la generación #NiNi o #buchona.

REFILL

A propósito de talentos jóvenes sinaloenses, les cuento que @KurtMusic Schmidt contó con la excelente oportunidad de dar a conocer su música en el Teatro Pablo de Villavicencio #Culiacán, al abrir la presentación de #NataliaLafourcade, y la impresión que me dejó fue buena, así a secas. El talento está, pero sin duda, no es suficiente para cruzar a grandes ligas, habrá que desarrollar otras habilidades si es que quiere triunfar en este competido medio de resistencia. Carisma, empatía, sonreír, sonreír y sonreír mucho más… o a menos que el perfil de su público sea medio depresivo. Quizá le ganaron los nervios, se vale… lo que yo humildemente sugeriría, y me puedo equivocar, es que no le caería nada mal empezar por responder su tuíter y al menos, por ahí, soltar un dejo de amabilidad que no le cae mal a nadie. Igual aquí una liga para que lo escuchen, quién sabe y les gusta mucho como toca y canta, y lo de menos, sea su feeling.

https://www.facebook.com/kurtmx

#ElÚltimoEnSalirApagaElFoco

twitter: @angiemzt

instagram @angiemzt

 

Este texto no es un predicamento.
El consumo de esta lectura es responsabilidad de quien le da clic y de quien la recomienda

Acerca de Redaccion

Simple Share Buttons