sábado , 8 mayo 2021

Valorará Sergio Torres que estado cobre impuesto predial

Valorará Sergio Torres que estado cobre impuesto predial

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix aseguró que aún no ha llegado de manera física la propuesta que hace gobierno del Estado para eficientar la recaudación del impuesto predial urbano, por lo que no dará una decisión hasta no hacer un análisis a profundidad y valorar este planteamiento.

«Nosotros estamos abiertos al diálogo para poder emitir una decisión, pero necesitamos conocer a fondo la propuesta, analizarla, valorarla y hacer las corridas financieras que se tengan que realizar», sostuvo.

Torres Félix advirtió que la desición que se tome será la que mejor convenga a Culiacán y que beneficie a los culiacanenses.

«Creo que hay tiempo todavía para analizarla, porque necesitamos analizarla a fondo, pero aún no contamos con los suficientes elementos para dar un posicionamiento ante tal propuesta», enfatizó.

Dijo que conoce lo de la propuesta ya que ésta es por parte de la federación, pero hasta que no se realice un estudio a profundidad no podrá dar un posicionamiento.

Al cuestionarle que si temía que con esta propuesta le podían quitar la facultad al Ayuntamiento de continuar con esta recaudación, el presidente municipal, Sergio Torres, explicó que la facultad es constitucional por lo que se tiene una serie de programas para que el municipio sea más eficiente en la recaudación.

«No estoy cerrado, pero no puedo dar ahorita mi posicionamiento sin haber visto y agotado todos los elementos para estar a favor o en contra, yo no tomo las decisiones bajo presión, las tomo de manera libre, tranquila y después hago un análisis serio», reiteró.

Agregó que Culiacán es uno de los municipios de recaudación baja, pero no muy baja, por lo que la propuesta está pensada para los municipios más chicos que no pueden recaudar.

Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento de Culiacán emita una decisión, pues se tiene un limite hasta el 31 de agosto.

Contemplan nuevos proyectos para el progreso de Culiacán

El presidente municipal, Sergio Torres Félix  se reunió con el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de La Torre, el ex alcalde de Culiacán Gustavo Guerrero y el director de Estudios y Gestión, José Santos Maradiaga para ver la posibilidad de tomar proyectos estratégicos en Culiacán sobre la construcción de un parque industrial, que se instale una mina por el municipio de Durango, que pasaría por el lado de Cosalá y la instalación de tubos del gasoducto por Culiacán.

Torres Félix detalló que para este tipo de obras, se estudiará el cambio de uso de suelo, pero lo bueno es que se generarán muchos empleos que e slo que necesita Culiacán.

«Nosotros generamos una mesa de trabajo para platicar con el equipo de Francisco Labastida y nosotros llevamos el equipo de Desarrollo Urbano y Ecología y el Implan para que cada quien haga su parte.

Para el tema del parque industrial, el edil Sergio Torres aseguró que no hay un lugar específico, pero aún se están empezando los proyectos para realizar los estudios pertinentes.

El alcalde dijo que apenas empezarán las mesas de trabajo para que arranquen estas obras, pues se espera que para finales de septiembre inicien su funcionamiento.

Simple Share Buttons