sábado , 24 julio 2021

Diputada Sandra Yudith Lara exige que las comparecencias de los funcionarios sean públicas

Diputada Sandra Yudith Lara exige que las comparecencias de los funcionarios sean públicas

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz pidió que por ley las comparecencias de los funcionarios sean públicas y que los 40 diputados tengan el mismo derecho a participar durante ese ejercicio de rendición de cuentas.

Para ello la legisladora priista propone reformar algunos artículos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado,donde se plantea que los secretarios del gobierno estatal rindan cuentas en el pleno, como ocurre en la Cámara de Diputados.

«Lo que estoy planteando es una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado con el propósito de que queden establecidas de manera expresa las reglas bajo las cuales se llevan a cabo las comparecencias, principalmente de los funcionarios que vienen a realizar la glosa del informe de gobierno», agrega.

Lara Díaz señaló que se trata de ningún caso de acuerdos de la Junta de Coordinación Política esté por encima de lo que la ley establece.

Recordó que las comparecencias realizadas al principio de la presente legislatura no resultaron convenientes para muchos diputados, muchos de los cuales se quedaron sin la oportunidad de interrogar a los funcionarios comparecientes, entre ellos ella, tal como lo establece la Ley Orgánica.

 

Simple Share Buttons