viernes , 23 abril 2021

El líder del SNTE 53 Silvino Zavala no descarta buscar la diputación local en el 2016

El líder del SNTE 53 Silvino Zavala no descarta buscar la diputación local en el 2016

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Luego del gran festejo de cumpleaños que se organizara para el líder del magisterio sección 27 en Mazatlán, Salomé Rodríguez, su homólogo del SNTE 53, Silvino Zavala, aseguró que en las próximas reuniones que realice llevarán mensaje político ya que buscará una diputación por el municipio de Salvador Alvarado en el 2016.

«No somos ínsula, somos parte de una sociedad, a nosotros no nos limita la ley y tenemos aspiraciones y hemos trabajado cerca de la gente desde antes que llegáramos aquí. Si decidimos el camino sindical para hacer política porque desde aquí también hacemos política, estamos en una situación privilegiada, pues nosotros tenemos relaciones con todos los niveles de gobierno y organizaciones políticas», sostuvo.

El también maestro, José Silvino Zavala Araujo señaló que aún tiene tiempo para preparar bien su aspiración, esto lo demostrará antes y con trabajo a nivel social ya que sus labores será en el ámbito deportivo y en el fomento cultural, desde su municipio.

«Lo haré no cuando lleguen los tiempos, sino antes, pues como dicen «El que se mueve no sale en la foto» y me quiero preparar enfocando mi trabajo en todo el estado y pues sábado y domingo dedico mi tiempo al carácter cultural, social, deportivo y político de manera intensa», reiteró.

Zavala Araujo dijo que no le quita el llegar a una diputación, por lo que su cargo no es de elección popular, es un cargo que le brinda los trabajadores de la educación y se tiene todo el derecho para aspirar a un cargo político.

«Nadie nos va a limitar, claro que aspiramos, si se nos da bien, sino, pues tampoco me voy a cortar las venas», manifestó.

En cuanto al apoyo político para su aspiración, el líder sindical, Silvino Zavala señaló que militará por el PRI a la candidatura de diputado local por Salvador Alvarado, pues tiene desde hace mucho afiliado a esa institución.

«Buscaré el apoyo no sólo del partido político que me favorece, sino el magisterio, el grupo Encima que abarca a varios sectores sociales como pescadores, médicos, empresarios, entre otros», puntualizó.

Simple Share Buttons