martes , 26 enero 2021

«El PAN ya no tiene remedio; se acabó»: Manuel Clouthier Carrillo

«El PAN ya no tiene remedio; se acabó»: Manuel Clouthier Carrillo

Los Mochis, Sinaloa.- “El PAN ya no tiene remedio, desde hace tiempo que empezó una crisis, una debacle y se acabó”, afirmó aquí el ex diputado federal Manuel Clouthier al referirse a la pasada elección del nuevo dirigente de Acción Nacional, en donde resultó reelecto Gustavo Madero.

En este sentido, dijo antes de este proceso habría que distinguir si el PAN se encontraba en una crisis o si estaba en una debacle, por lo que hoy por hoy el partido, expresó, «viene en picada y se acabó».

“Ya era sabido no, que iba a ganar Madero, y pues ese partido, en mi opinión, ya no tiene remedio, ya desde hace tiempo que empezó una crisis moral, principalmente. Es un partido que se acabó y se acabó su reserva moral, es lo más lamentable; el PAN no tiene remedio”, enfatizó

Manuel Clouthier recordó que su persona dejó de ser panista desde hace mucho y era panista cuando valía la pena porque hoy, agrega, da pena pertenecer a este partido político.

“El PAN no es opción para la sociedad ya, porque el PAN perdió su autoridad moral, su congruencia, ese es el problema del PAN y lo que vimos es lo que ya sabíamos que iba a ganar Madero; era una lucha entre Madero y Calderón que no sabes a cuál irle y en ese escenario pues ganó Madero porque era el que tenía el poder, pero en realidad no se ofrece nada a la sociedad desde el PAN actualmente”, declaró.

El ex legislador federal insistió que hablar del PAN es solo perder el tiempo porque lo más triste para el Partido Acción Nacional, hoy por hoy, es que el que no exista una oposición fuerte y no es bueno ni para el PRI.

“Por supuesto que no es bueno ni para la sociedad, pero no es bueno ni para el PRI”, apuntó.

Clouthier Carrillo estuvo en esta ciudad para participar en la presentación del libro “Colosio, el futuro que no fue” y, en este sentido, dijo hablar de Colosio a 20 años de su muerte nos debe llevar a lo que nunca debe volver a ocurrir en nuestro país como el asesinato político.

“El asesinato político es la prueba de la decadencia de un sistema político, el asesinato político es el fracaso de la política y por eso es algo que nos debe llevar a darnos vergüenza a los mexicanos y, por lo tanto, debemos promover una cultura de la tolerancia que nunca más nos permita que vuelva a ver una situación como esta”, enfatizó

 

Simple Share Buttons