domingo , 24 enero 2021

Malova aclara que los boletos para el juego de beisbol se los regalaron

Malova aclara que los boletos para el juego de beisbol se los regalaron

Por Irene González

Navolato, Sinaloa. Entre 150 y 200 dólares es el valor de los boletos de un partido de béisbol de grandes ligas en Estados Unidos, reveló el gobernador Mario López Valdez, quien reconoció que el pasado fin de semana asistió a uno de ellos.

Sin embargo, el mandatario estatal aclaró que los boletos para ingresar al partido tanto para él como para los funcionarios que lo acompañaron fueron cortesía de la Major League Baseball.

«Los boletos no los pagó nadie; yo tengo una muy buena relación con el Major League Baseball. De 16 años que estuve en la liga, también después de haber traído aquel congreso del Hit, Pitch & Run, hay una buena relación. Si no, nunca hubiera conseguido esos boletos donde me los dieron», destacó.

Cuestionado sobre la polémica generada por su presencia en un juego de béisbol el pasado fin de semana, López Valdez sostuvo que aun cuando no se los hubieran obsequiado, él con su propio dinero los hubiera pagado porque son sus gustos y pasiones.

«Esos boletos, si yo hubiera asistido y los hubiera tenido que pagar, no se los cobro al gobierno,porque son mis gustos, mis pasiones.Entonces, no tiene por qué malinterpretarse, malo que hubiera andado en un juego de apuestas, un tugurio o en un antro, pero estaba en un juego de béisbol, que es lo más común. Ahora, si me prohíben que vaya al béisbol, es cosa que me lo digan», añadió.

El mandatario estatal explicó que estuvo en Boston invitado por la Universidad de Harvard para promover a Sinaloa como una entidad estratégica para unir a los dos mercados.

«Nos interesa mucho ese sector de la economía del mundo y creo que desde Harvard podemos mandar señales importantes para que volteen a ver a México, a Sinaloa y a Mazatlán a este corredor económico del norte», señaló.

Aclaró que no fue a Detroit, sino solo a Boston, donde tuvo contacto con inversionistas a través del cónsul.

«Ustedes saben que me encanta el deporte, ustedes saben que antes de estar en la política tenía un equipo de béisbol y estando en Boston fui al béisbol, pero si ayer hubiera estado en Pachuca, hubiera ido al fútbol y qué bueno que me sacaron en la tele, que me vieron», expresó el gobernador.

Ante el rechazo de la iniciativa privada que el estado se encargue del cobro del Impuesto Predial, el gobernador Mario López Valdez aclaró que se trata de una propuesta del gobierno federal, pero que en ningún momento busca quitar esa facultad a los municipios.

«Yo creo que eso es lo que falta, información. No queremos, en ningún momento, meternos con las administraciones municipales; queremos ser coadyuvantes, hay una iniciativa del gobierno federal que Sinaloa quiere atenderla, pero habremos de hacerla siempre en coordinación y con entendimiento de manera muy cercana con los alcaldes; ellos deberán de tener toda la información y creo, en lo personal, que es un esquema de ganar ganar porque hay incentivos», explicó.

El mandatario estatal afirmó que los municipios no perderían la facultad de cobrar el impuesto predial, «pero si nosotros podemos ayudar para eficientar y poder tener acceso a esos estímulos que da la Federación, yo creo que vale la pena explorarlo y no cerrarnos por algunos comentarios que pueden ser derivados precisamente de la falta de información».

El gobernador añadió que ha solicitado al secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra que hable con cada uno de los presidentes municipales y sus cabildos a fin de aclarar todas sus dudas ya que no harán nada los municipios no estén de acuerdo».

Simple Share Buttons