martes , 20 abril 2021

Tras persecución, asesinan a un joven en tienda de autoservicios

Tras persecución, asesinan a un joven en tienda de autoservicios

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Gran movilización policiaca causó el asesinato de un hombre joven en el interior de una tienda de autoservicio cuando intentaba huir de individuos armados.

El occiso viajaba en un automóvil Wolkswagen blanco, sin placas de circulación, el cual quedó en una de las entradas de la tienda con la música encendida. Al huir de sus agresores, la víctima se introdujo a la tienda, donde finalmente fue alcanzada por sus victimarios, quienes le dieron muerte de varios balazos.

El joven asesinado fue identificado como César Alberto Acosta, de 31 años de edad, quien de acuerdo con versiones, también trató de repeler la agresión a balazos.

En el lugar, ubicado en el sector Barrancos, se implementó un operativo por parte de elementos de la Policía Ministerial y del Ejército, quienes acordonaron el área.

De acuerdo con la versión de algunos de los empleados que fueron desalojados de la plaza comercial, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por la cual se refugiaron en los locales.

Posteriormente fueron evacuados del lugar por personal de Protección Civil.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando empezaron las detonaciones de armas de fuego, establecen reportes.

El jefe de la Unidad de Protección Civil municipal, Miguel Torres Ponce, dijo que fueron evacuadas más de 200 personas de la tienda de autoservicio y locales.

Informó que no hubo personas lesionadas durante el desalojo, pero sí cinco que manifestaron crisis nerviosa al presenciar la balacera.

Torres Ponce reconoció que alrededor de esta tienda comercial están ubicadas varias escuelas, por lo que la recomendación es permanecer en el suelo.

«De hecho llamaron algunos padres de familia a Protección Civil, se les contestó que todo estaba controlado, que no había nadie y ya no había la posibilidad de que se registrara otra balacera», comentó.

 

Simple Share Buttons