jueves , 29 julio 2021

Ante violencia, alcalde de Ahome pide a los ciudadanos estar tranquilos

Ante violencia, alcalde de Ahome pide a los ciudadanos estar tranquilos

Redacción

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el repunte en los hechos de alto impacto que se han registrado durante los últimos días en el municipio de Ahome, el alcalde Arturo Duarte García anunció que se redoblarán esfuerzos en coordinación con los tres niveles de gobierno para evitar, en la medida de lo posible, que la región se siga tiñendo de rojo.

Pero, prosiguió, sobre todo para evitar que el problema de violencia no se vuelva a convertir en una cuestión de percepción en la ciudadanía donde el temor, la intranquilidad, el miedo y la zozobra sean el principal factor.

“Es un hecho lamentable, pero definitivamente es una preocupación que tiene la autoridad y habremos de tomar cartas en el asunto de una manera responsable y coordinada”, aseguró.

Dijo que la ciudadanía debe estar tranquila, con la plena confianza de que sus autoridades están trabajando y que estos hechos violentos no tienen por qué dictar qué tipo de ambiente se tiene en el municipio.

“Es muchísimo más el tiempo de paz, nosotros en Ahome le apostamos a la paz y le pedimos a todo los ciudadanos que estén tranquilos, las corporaciones policiacas están haciendo su trabajo, no podemos dejar que hechos de alto impacto vulneren nuestro día a día como sociedad”, resaltó.

El presidente municipal señaló que a final de cuentas es parte de la violencia que se vive y se ha vivido en estos últimos años en el país, en el estado y Ahome es parte de ello, por lo que no pueden alejarse de esa realidad que está padeciendo no solo México, sino el mundo entero en general.

Presumió que en todos los indicadores el municipio va a la baja, pero en el tema de los homicidios en específico y con estos últimos acontecimientos recientes, se ha incrementando en aproximadamente 9 homicidios más en cuatro meses, en comparación con el año anterior.

“No es una cifra que salga de las manos, pero es una cifra que preocupa porque todo lo que se incrementa, nosotros tenemos que redoblar esfuerzos para poder hacer que esa dinámica de reducción de los índices delictivos. También se dé en el delito de los homicidios, vamos avanzando en todos los demás delitos”, manifestó.

 

Simple Share Buttons