martes , 19 enero 2021

Campaña agresiva contra morosos del predial lanzará Ayuntamiento; no habrá intocables: Sergio Torres Félix

Campaña agresiva contra morosos del predial lanzará Ayuntamiento; no habrá intocables: Sergio Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Será la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Culiacán inicie una campaña «agresiva» contra los ciudadanos morosos del impuesto predial, anunció el alcalde Sergio Torres Félix.

«Queremos que la gente se acerque para este beneficio que nuevamente se nos otorga y al que no lo aproveche, vamos a empezar a notificar, a requerir y quien no haga caso hasta se le embargará», advirtió.

Torres Félix aseguró que serán políticos para realizar los cobros, por lo que ya se tiene la relación de grandes empresas que deben mucho de impuesto predial a la Comuna desde hace muchos años.

«Valoraremos a los morosos la semana que entra y vamos a ir parejo con todos, aquí no hay intocables, notificaremos a quien debe poquito, mucho y más o menos», reiteró.

En cuanto a la propuesta que realiza la federación y el Estado, el edil Sergio Torres comentó que están analizando, valorando hasta con corridas financieras ya que se platicará con tesorería, regidores y la sindica procuradora para dar un posicionamiento definitivo.

«No hay que desesperarnos, hay que estar tranquilos, hay que estar serenos y tomar las cosas con calma, hay que consultar a especialistas en el tema, por lo que no tengo fecha para dar mi posicionamiento», sostuvo.

Al cuestionarle si el Ayuntamiento es eficiente en la recaudación, Sergio Torres dijo que están dentro de la media, por lo que se está haciendo un esfuerzo extraordinario ya que se ha tenido un gobierno austero con el recorte de personal, el control y racionalización de gasolina, entre otras cosas.

«He escuchado las reacciones de todos los alcaldes, pero hay que ver el convenio y todo los elementos, leer las cláusulas de letras chiquitas y las grandes para dar el posicionamiento, pues en Mocorito captan 500 mil pesos al año aquí (Culiacán) hablamos de millones de pesos», sostuvo.

Por lo pronto, el alcalde Sergio Torres Félix no dará una respuesta a simple vista hasta que analice todos los factores ya que es una decisión importante para el municipio.

Simple Share Buttons