miércoles , 27 enero 2021

Detiene la PGJE a presunto asesino de Sandra Luz Hernández

Detiene la PGJE a presunto asesino de Sandra Luz Hernández

Irene González

Culiacán, Sinaloa. Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela fue detenido como el presunto responsable del asesinato de la activista social Sandra Luz Hernández, hechos ocurridos el pasado lunes 12 de mayo en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que este individuo declaró que había asesinado a la mujer de 50 años por diferencias que tenían con ella él y un amigo identificado como José Ángel Benítez Zazueta, y aceptó conocer al hijo de la activista Édgar Guadalupe García, quien se encuentra desparecido.

«En presencia de su defensor, manifestó que privó de la vida a la señora Sandra Luz Hernández por situaciones personales que tuvo con la víctima, él y un amigo que identifica con el nombre de José Ángel Benítez Zazueta, alias «el Zucaritas». Esta última persona fue privada de la vida por disparo de arma de fuego el 6 de abril de 2014″, destacó en conferencia de prensa.

Explicó que el inculpado también confirmó durante su declaración que tenía una relación de amistad con Édgar Guadalupe García Hernández hijo de la activista social.

El primer fiscal reveló que Rodríguez Valenzuela reconoció haber utilizado un arma Beretta calibre de 9 milímetros para asesinar a Sandra Luz Hernández y haber llegado al lugar donde ocurrieron los hechos en una camioneta Jeep de color blanca modelo 2013.

Luego de las pruebas de balística, se comprobó que los casquillos encontrados en el lugar del homicidio de Sandra Luz fueron percutidos con dicha pistola.

Además, la persona que acompañaba a la activista social el día de los hechos reconoció el vehículo utilizado por el presunto imputado, así como el arma utilizada.

Valenzuela Rodríguez, de 25 años, y originario del poblado Paredones de la sindicatura de Jesús María de este municipio, será puesto a disposición de Juez de primera instancia del ramo penal del Distrito Judicial de Culiacán.

Añadió que esta persona con base en las pruebas recabadas, será acusada del delito de feminicidio, por lo que podría alcanzar una penalidad de 22 a 50 años de cárcel, de acuerdo con Código Penal del Estado de Sinaloa.

Higuera Gómez detalló que aun cuando Valenzuela Rodríguez afirma que no tuvo nada que ver con la desaparición de Édgar Guadalupe, no se descarta que la muerte de Sandra Luz Hernández se derive de la búsqueda que hizo de su hijo a través de estas personas.

Simple Share Buttons