miércoles , 28 julio 2021

Ponen en marcha el «Aquatón» en Ahome

Ponen en marcha el «Aquatón» en Ahome

Redacción

Los Mochis, Sinaloa.- La región geográfica de Sinaloa es una de las zonas más vulnerables a la sequía en México.

Ante esta situación, año con año el Sistema DIF Sinaloa pone en marcha su campaña de acopio de agua para consumo humano denominada “AQUATÓN”.

En un emotivo evento llevado a cabo en las instalaciones de DIF Ahome esta mañana, se realizó la Primera Entrega de Agua para Consumo Humano de la campaña “AQUATÓN 2014” en beneficio de los Municipios de El Fuerte y Choix.

Michelle Balderrama de Duarte, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Ahome, agradeció al cuerpo de regidores, dependencias municipales de gobierno, a Protección Civil, a servicios regionales de SEPYC, al patronato y voluntariado de DIF Ahome y a la ciudadanía ahomense el generoso apoyo que han brindado en favor de los municipios vecinos que están padeciendo sequía.

Exhortó a los medios de comunicación a ser el conducto por medio del cual se invite a la población de Ahome a sumarse a este gran esfuerzo.

En su mensaje, la presidenta de DIF Ahome reafirmó su total disposición para trabajar intensamente a fin de hacer acopio de la mayor cantidad de agua posible y hacerla llegar a quienes la están necesitando. Como una primera entrega, a 5 días del inicio de la campaña en Ahome, se recabaron más de 26,500 litros de agua en beneficio de las familias de El Fuerte y Choix que carecen del vital líquido.

El llamado es a trabajar en forma conjunta sociedad y gobierno para acopiar la mayor cantidad posible de agua, porque…nuestra fuerza es la familia.

 

 

Simple Share Buttons