viernes , 15 enero 2021

A finales de junio la ASE estrenará auditor y edificio

A finales de junio la ASE estrenará auditor y edificio

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A finales del mes de junio, el Congreso del Estado estrenará auditor superior del estado y éste, a su vez, despachará en un nuevo inmueble que se vende por los diputados como «muy funcional».

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya, dio a conocer que el nuevo espacio, donde se han invertido más de 100 millones de pesos, crecerá en instalaciones y en plantilla de personal ya que se estima contratar a más trabajadores para desempeñar funciones de la ASE.

«Este va a estar en funcionamiento después de que salga, de que sea electo el nuevo auditor superior del estado. Así estaba proyectado cuando en vida Marco Antonio Fox, se planteó, se hicieron algunas visitas guiadas por él. Ese es el estatus actual2, resume el legislador panista.

Las nuevas instalaciones de la ASE es proyecto integrado y multianual, destaca el diputado, quien agrega que en un plazo de 40 días el nuevo edificio estará en funciones, por lo que a finales del mes de junio Sinaloa ya contará con un nuevo auditor.

Del procedimiento para elegir al nuevo fiscal de los recursos públicos, aseguró que está apegado a la transparencia.

También aseguró que no ha platicado con el presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, para promocionar a alguno de los aspirantes a ocupar el cargo de auditor superior del estado.

«Nuestro dirigente no ha tocado el tema. Digo, no ha tocado ese tema específico, ahorita lo que sobre personas, lo que el dirigente quiere, lo que el dirigente quiere, nos ha dicho que quiere que sea una persona que cumpla con las expecttivas de la sociedad», puntualiza.

 

 

 

Simple Share Buttons