sábado , 8 mayo 2021

Niega delegado de Semarnat jalón de orejas del secretario de Gobernación

Niega delegado de Semarnat jalón de orejas del secretario de Gobernación

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el llamado que recientemente hiciera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los delegados federales priistas para exigirles lealtad insustituible con el presidente Peña Nieto, el delegado de la Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, rechazó que hayan recibido ese tipo de instrucciones.

«Nosotros no tenemos instrucciones de ese tipo. Mira, yo no tengo información al respecto, nosotros estamos trabajando día con día en las tareas que el presidente nos encomienda. En el caso de Semarnat, en el sector ambiental en la competencia de cada quien y cumpliendo con nuestra responsabilidad y obviamente dando la información que tenemos de nuestra competencia», explicó durante un evento en el que estuvieron presentes delegados y representantes de la Conagua, Profepa, Conafor y Conanp.

Cuestionado también en el sentido de que en el caso específico de Sinaloa, los delegados federales trabajan en torno al proyecto del actual coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez ,a quien recientemente el mismo Enrique Peña Nieto reconoció durante un evento en Mazatlán, López Sánchez sostuvo que no es un tema que esté en la mesa del trabajado diario de ellos.

«No le puedo contestar esa pregunta porque es la primera vez que la escucho y realmente es un tema que no está en la mesa del trabajo diario y de la responsabilidad de nosotros como los funcionarios federales; nuestra responsabilidad es cumplir con nuestra tarea y particularmente con el Plan Nacional de Desarrollo que el presidente Peña Nieto esta impulsando para todos los mexicanos», reiteró el funcionario federal.

En cuanto a su interés por buscar una candidatura el próximo año, el ex alcalde de Mazatlán expuso que como todo ciudadano tiene derechos y obligaciones, sin embargo, será el partido, en este caso el PRI, quien valore la viabilidad y rentabilidad de quienes aspiren a un cargo en las elecciones del 2015.

¿Por parte de usted si hay interés en buscar una diputación federal?

«Eso lo veremos, todo hombre político deja de tener aspiraciones hasta que dios lo llame a cuentas».

Simple Share Buttons