miércoles , 21 abril 2021

¿Por qué el ayuntamiento desalojó a los pepenadores?

¿Por qué el ayuntamiento desalojó a los pepenadores?

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El desalojo de los pepenadores, quienes se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento desde hace 14 días fue por el presunto delito de obstaculizar las vías de comunicación, dio a conocer el alcalde Sergio Torres Félix.

El munícipe explicó que al mediodía se solicitó la intervención de un agente del ministerio público del fuero común como lo establece el artículo 133 de la Ley Estatal de Salud, para dar fe del estado de salud de las personas que se encontraban en huelga de hambre y también de las personas que presuntamente fueron responsables del delito contra la seguridad y mal funcionamiento de dichas vías.

«Fueron 25 personas remitidas al tribunal de bandarilla y serán puestas a disposición del ministerio público, quien resolverá la situación de cada uno, por lo que lo único que se hizo fue aplicar la ley», expuso.

Aseguró que pese a no ser un delito grave, fueron turnadas al agente del ministerio público, quienes tienen 48 horas para resolver su situación jurídica.

Por otro lado, las personas de la huelga de hambre fueron trasladados al hospital General para que recibieran atención inmediata urgente.

«Estan siendo atendidos en este hospital, pero también están en calidad de detenidos», reiteró.

Detalló que se tuvo que actuar en consecuencia ya que los últimos días, se han visto afectados miles de culiacanenses porque se ha obstruido el paso de ambulancias, camiones escolares, por lo que también daña derechos a terceros.

Quienes estan hospitalizados son Miguel Ángel Leyva, Martín Rodríguez y Yessenia Molina.

Sergio Torres Félix dijo que todos los días se les invitaba, conminaba y exhortaba a retirarse de la manifestación para evitar este tipo de delitos, pero extendieron su manifestación.

El desalojo fue pacífico, justificó el alcalde..

Simple Share Buttons