jueves , 24 junio 2021

Confirma el procurador: Hijo de Sandra Luz era mensajero de la PGJE con antecedentes penales

Confirma el procurador: Hijo de Sandra Luz era mensajero de la PGJE con antecedentes penales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, justifico que no dio a conocer a los medios locales la participación de Édgar Guadalupe, hijo de la activista Sandra Luz Hernández, en el secuestro y homicidio de una persona ya que faltaban por declarar dos testigos del hecho.

El primer fiscal en estado detalló que se trata de la esposa y suegra de la víctima, de nombre Manuel Alonso Ruiz Haro, quien fue privado de la libertad el 12 de enero de 2012 y al día siguiente apareció muerto, hechos en los que participó Édgar Guadalupe.

«Ellos identifican plenamente a Édgar entre los seis que llegaron a su casa, se llevaron a la persona que amaneció muerta al día siguiente y que se llevaron el dinero (120 mil dólares). por esa razón no podía darles una información que no tenía a la hora que tuve la conferencia».

Respecto al ingreso de Édgar Guadalupe a la procuraduría como mensajero aun cuando había participado en un delito, el procurador de Justicia señaló que antes no se aplicaba el examen de control de confianza al personal como actualmente se exige.

«Se exigía solamente un examen psicométrico, se hacía en Gobierno del Estado, no sé en que área porque es una situación que maneja el área administrativa y de esa manera ingresó», argumentó.

Aclaró que las funciones de esta persona al interior de la dependencia no tenían nada que ver con averiguaciones previas ni cuestiones delicadas, y»era simplemente un mensajero».

Higuera Gómez puntualizó que son muchos los empleados en la PGJE Sinaloa, por lo que es imposible conocer a todos.

Simple Share Buttons