domingo , 24 enero 2021

Criminalizar la protesta pacífica, debilita y ensombrece la democracia: regidores del PAS

Criminalizar la protesta pacífica, debilita y ensombrece la democracia: regidores del PAS

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Luego de lamentar la absurda y desafortunada declaración del presidente municipal, Sergio Torres Félix, que además de especulativa es tendenciosa y sin fundamento alguno, los regidores del Partido Sinaloense, Soila Gaxiola y Joel Salomón, advirtieron que criminalizar la protesta pacífica, debilita y ensombrece la democracia.

El PAS tiene muy claro que lucha en contra de la injusticia y lo seguirá haciendo porque forma parte de sus principios básicos estar siempre del lado del pueblo y del supremo interés de la nación, afirmaron ambos regidores.

Serios y serenos, tanto el Secretario General del Partido Sinaloense como la ex candidata del PAS a la alcaldía de Culiacán, sostuvieron que la política se debe dignificar y el intento del primer edil de desviar la atención de la opinión pública es solamente para maquillar la realidad.

“Nuestro líder, presidente y fundador del PAS, legislador y coordinador de la fracción parlamentaria de nuestro partido, es una persona con trayectoria y solvencia moral, además de que representa la tercera fuerza política en el estado de Sinaloa, cuyos principios básicos es la honestidad y el trabajo limpio a favor del pueblo, y así seguiremos, le guste o no al presidente municipal, por lo que esperamos y exigimos una disculpa pública del alcalde, porque nos sentimos agredidos y ofendidos por su falta de respeto y acusaciones sin fundamento”, advirtió.

Subrayó que la falta de cordura política llega al punto en que los pepenadores y los detenidos fueron decretados a pagar fianza de entre 8 y 10 mil pesos, con lo que se pretende inútilmente borrar con excusas legaloides una problemática social real.

Los regidores del PAS, como voceros de este instituto político, aseguraron que los argumentos pueriles e ilógicos, además de reprobables, ante el atentado que se ha cometido en contra de los pobres más pobres de Culiacán, ensombrece a la democracia que el PAS desea coadyuvar a construir por un mejor Sinaloa.

“Desde el gobierno municipal están buscando desacreditar al PAS, al Maestro Cuén y a cualquier movimiento social que se oponga a los intereses particulares que impulsa Sergio Torres en la Presidencia de Culiacán”, señalaron. “Menos criminalización social de la protesta ciudadana y más trabajo, señor alcalde Torres”, sentenciaron los regidores Soila Gaxiola y Joel Salomón.

Simple Share Buttons