lunes , 18 enero 2021

Cuestiona diputada Sandra Yudith Lara Díaz privilegio del procurador por un medio nacional

Cuestiona diputada Sandra Yudith Lara Díaz privilegio del procurador por un medio nacional

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz cuestionó que el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, haya privilegiado a un medio nacional para ofrecer detalles de la muerte de la activista Sandra Luz Hernández y de la desaparición de su hijo, a quien se vincula en un secuestro y en un homicidio cometidos en 2012.

Al ofrecer declaraciones del caso a un medio de comunicación de difusión nacional, consideró que llama la atención el hecho, por lo que se presta a diferentes especulaciones, pero lo que se trata, dijo, es pedir que se presenten resultados prontos y expeditos cuando se trate de un suceso que tiene una alta connotación mediática ya que la sociedad espera que todos los homicidios se aclaren con toda la prontitud por parte de la autoridad.

«Me llama la atención que el procurador se haya reservado durante este tiempo esta investigación tan importante en la investigación que se llevaba sobre el hijo de la señora Sandra Luz, considerando también que han sido los medios locales quienes han ejercido una gran presión pública, mediática, para que la procuraduría acelerada la investigación y se agilizara la investigación para dar con los responsables o con los presuntos responsables del homicidio de la señora Sandra Luz», lamentó.

Señaló que no se puede permitir que a la luz de la información que el procurador ha revelado, donde todo indica, de acuerdo con la procuraduría, que el hijo de la señora Sandra Luz presuntamente estaba involucrado en hechos ilícitos, eso no le resta la gravedad de que haya sido el joven desaparecido y que no se haya dado con su paradero porque independientemente de que sea gente honesta o involucrada en delitos, el estado está para proteger la vida de las personas.

Édgar García Hernández, hijo de la activista Sandra Luz Hernández, es vinculado a un secuestro y homicidio cometidos en 2012, dio a conocer a un medio nacional Marco Antonio Higuera, procurador de Sinaloa.

En entrevista con Denisse Maerker en Atando Cabos, el procurador señaló que tras la detención ayer, 20 de mayo, de Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, presunto autor material del homicidio de la activista, se desprende que su hijo Édgar participó en la privación de la libertad y homicidio de de Manuel Alonso Ruiz Haro, ocurrida el 29 de enero de 2012, con la intención de robarle 120 mil dólares.

Higuera señaló que tras las declaraciones del detenido se llamó a declarar a la esposa y padre de Ruiz Haro, además, señalaron que Édgar llegó a su domicilio con cinco hombres armados y que se llevaron a Manuel Alonso, quien fue localizado sin vida al día siguiente, 30 de enero de 2012.

El procurador también recordó que el presunto asesino de la activista, quien fuera asesinada el pasado 12 de mayo en la colonia Benito Juárez en Culiacán, Sinaloa, aseguró que privó de la vida a Sandra Luz Hernández por problemas personales, además que reconoció haber conocido al hijo desaparecido de la activista.

El detenido junto con otro individuo de nombre José Zazueta, ‘El Zucaritas’, tuvieron una amistad con Édgar García Hernández.

 

 

Simple Share Buttons