martes , 19 enero 2021

Aparece un cartel hacia Malverde

Aparece un cartel hacia Malverde

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Sorpresivamente apareció hoy en pleno centro de Culiacán un cartelón gigante con forma de billete de un dólar y en el centro la imagen de Jesús Malverde el llamado «Bandido Generoso».

El cartel ubicado en la esquina entre los cruces de boulevard Madero y avenida Álvaro Obregón causó el asombre de los peatones y automovilistas que circulan por esta transitada zona de la ciudad.

En el cartelón aparece la figura del «Bandido Generoso» y en la parte superior las palabras «infinitas gracias» y abajo de la imagen el nombre de Malverde.

En una de las esquinas aparece la firma de Watchavato, quien al parecer es un artista urbano de la localidad, que se caracteriza por su arte contemporáneo.

Sin embargo, las opiniones y criticas no se hicieron esperar en Facebook donde algunas personas subieron fotografías de este cartel que llama poderosamente la atención.

¿Quién es Jesús Malverde?

Fue un bandido de cabello castaño y ojos azabache, endémico del Estado de Sinaloa que habría sido salteador de caminos y es venerado como santo por muchos, aunque su existencia real está discutida.

La Iglesia Católica no le reconoce estatus oficial de santo, porque afirma que no tiene datos concretos sobre tener una vida virtuosa, ni los milagros que habría realizado, pero su culto se ha extendido por todo Sinaloa y fuera de él.

Se le han levantado varias capillas: la primera de ellas se construyó en Culiacán; también las hay en Tijuana, Badiraguato, Chihuahua,en la carretera que lleva a la ciudad de Aldama, Colombia y Los Ángeles.

Malverde es conocido como «El Bandido Generoso» o «El Ángel de los Pobres»; también como «El Santo de los Narcos». Era una especie de Robin Hood.

Simple Share Buttons