domingo , 7 marzo 2021

Ciclistas de Guadalajara violaron a un menor con un cepillo de dientes y una escoba

Ciclistas de Guadalajara violaron a un menor con un cepillo de dientes y una escoba

Aristegui Noticias

Luis Gerardo Vela, padre del menor abusado en Guadalajara, reveló que existe un video de la violación contra su hijo por parte de ciclistas, ocurrida a inicios de este año en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y denunciada este mes en Guadalajara.

“Hay unos videos, los tiene una de las personas consignadas… pudo grabar de la tablet esos videos”, señaló.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, comentó que para él es increíble lo ocurrido; “me causa tristeza, yo le decía (a mi hijo) acércate a ellos, pídeles consejos, trata de ser como ellos, existe esta situación, increíble, no lo alcanzo todavía a comprender, se supone que un atleta es más sano de mente, cuerpo y alma”.

Consideró que sí existe responsabilidad por parte del Code; apuntó que siempre ha habido un vigilante, una guardia, y encargada, pero ahora no sabe quién se encontraba en el lugar.

Mencionó que hoy se entrevistará con fiscal de derechos humanos de Jalisco para conocer la posición de los padres y abogados de los jóvenes.

El padre indicó que su hijo recientemente le comentó lo ocurrido; “mi hijo me indica que estaba pestañeando, llegan lo sujetan, le tapan la cara, lo desnudan, boca abajo le hacen la penetración con un objeto… fue un palo… fueron 3 veces, 2 con cepillo dental y uno con palo de escoba”.

Refirió que desconoce si los 4 consignados son seleccionados estatales, aunque su hijo le dijo que sí lo son.

Apuntó que, además, hay otros dos cómplices, que son menores de edad.

El padre del menor denunció que su hijo “está recibiendo amenazas por face”, por lo que este viernes acudirá a declarar estos hechos.

“Se me hace triste que más ciclistas se unan a consignados… que se pongan a pensar un poco”, dijo.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco consignó ante un juez a los cuatro implicados, mayores de edad, a quienes se les acusa de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Simple Share Buttons