jueves , 29 julio 2021

Denuncias del PAN por adelantarse a proceso electoral son comentarios X, dice Daniel Amador Gaxiola

Denuncias del PAN por adelantarse a proceso electoral son comentarios X, dice Daniel Amador Gaxiola

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las acusasiones por parte del líder del PAN Municipal, Ignacio Niebla, sobre los priistas «adelantados» a aspirar en algún puesto en los comicios del 2015 y 2016, el senador Daniel Amador Gaxiola advirtió que pese a las denuncias, no descarta  la posibilidad de participar como aspirante a la gubernatura en el 2016, una vez que se lance la convocatoria que emita su partido

«Nunca me he descartado de alguna candidatura, yo he comentado con mucha precisión que cuando lleguen los tiempos, revisará cómo vendrán las reglas del juego para saber si su partido se lo permite ser candidato cuando el partido (PRI) lance convocatoria posiblemente a finales del 2015 iniciaré», aseveró.

El también líder del grupo magisterial Enlace dijo que no hay razones para que los líderes del Partido Acción Nacional interpongan denuncias por adelantarse a un proceso electoral ya que siempre que hay destape o se habla de alguna lista plurinominal los medios publican todo, pero no es porque vayan a quedar.

«No hay razones para tal denuncia, son comentarios «X», lo que yo opine podría ser algo mediático. Ahora no puedo decir que me gusta Juan, Pedro o María porque ya me van a denunciar, la verdad no le entiendo y podemos opinar y eso no es adelantarse, las denuncias están fuera de lugar», expuso.

Amador Gaxiola aseguró que pese a que el 2015 y 2016 serán años electorales, no se negará a dar algún consejo, sugerencia u opinión a sus amigos militantes, aunque se enojen las demás corrientes políticas como lo están sus amigos de Acción Nacional.

Al cuestinarle si es un asesor político, Daniel Amador señaló que ya casi tiene 60 años de edad, 35 años de experiencia en la política, 4 elecciones en la vida pública ciudadana y en consecuencia tienen muchos amigos y se pueden acercar para darles su opinión política.

«Algunos me han pedido su opinión como son mis amigos del sur del estado, mencionar algunos como el secretario de Innovación Tecnológica, Karim Pechir, mi estimado amigo delegado de Semarnat por el octavo distrito, José Abel López Sánchez, el ahora ex alcalde de Concordia por el sexto distrito, Eulogio Medina y el líder de las Comunidades Agrarias, Germán Escobar, pero sólo es una opinión no es que los esté impulsando a una candidatura», comentó.

Reiteró que pese a que no son los tiempos es un tema que está en boga, allí está y dar su opinión, consejo o sugerencia no es adelantarse al procesos electorales como lo acusa el PAN.

Simple Share Buttons