domingo , 5 julio 2020

LA CAFEINA

“Al que madruga, el café le ayuda”. – Yo, todos los días.

Café árabe.

Es aquel que se prepara con diferentes #especias, y su exacta combinación le da una peculiaridad bastante #singular. Así mismo considero son los festivales culturales, los espectáculos artísticos, las variadas agendas de organismos que promueven diferentes actividades que nos ofrecen la posibilidad de salir de la #rutina, del #tedio, de la #monotonía, que nos liberan el #espíritu, el #alma… lástima que no siempre estamos #dispuestos a dejarnos seducir por esta #posibilidad de hacer algo distinto.

Sí, dispuestos, esa es la palabra que me acomoda. Porque de #querer, queremos; de #poder, podemos; de #interés, nos interesaría; pero, no siempre estamos dispuestos a hacer lo necesario para concretar una #acción. Cada día me convenzo más que no es cuestión de #preparación, #intelectualidad, #ganas, poder, querer, amor, suerte, clima “u” lo que sea, el hacer o no hacer, sino de tener la #disposición, la #buenavoluntad, y léase bien, no escribí #fuerzadevoluntad, sino la buena voluntad de hacer, de ir, de movernos, de accionarnos.

Y escribo, en esta ocasión, en mero y estricto sentido de acercarnos al #arte, a la #cultura, pero definitivamente considero que el término éste de “estar dispuestos” se puede aplicar a prácticamente cualquier área de nuestra #vida. Reviso la agenda cultural del Instituto de Cultura de Sinaloa @CulturaSinaloa para este fin de semana, y está repletita de música, artes visuales, libros, teatro, fotografía, danza y cine; de niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres; y se desarrolla en el norte, centro y sur del #estado.

¿Qué nos falta para abarrotar estos espacios culturales? ¿Qué nos falta para vibrar en esa frecuencia? ¿Qué nos falta para tener ganas de apagar el televisor, salir de la cama el domingo y acercarnos a vivir una historia diferente en nuestro día a día?

Y si lo quieren ver por el lado de los impuestos, pongámoslo así… son eventos que ya pagamos, que nos cuestan, que vaya o no vaya gente están presupuestados y organizados por gente que cada 15 días cobra su cheque en #Gobierno. Así que dejemos de tirar el dinero, y mejor tiremos la #apatía, el #miedo a lo que no conocemos o no solemos hacer, la #desidia, tantas #excusas, y dispongámonos a #pensar, #sentir y #vivir el arte y la cultura, así #sencillita, que está esperando por nosotros a la vuelta de la #esquina.

http://culturasinaloa.gob.mx/

Café y la hidratación.

Contrario a lo que se pensaba, un #estudio reciente de la Universidad de Birminghan (Reino Unido) ha concluido que el consumo moderado de #café al día no provoca #deshidratación en aquel que lo consuma. Algo que en lo personal me llena de gusto porque ya andaba pensando en bajarle a mi dosis de #cafeína debido precisamente a que la piel después de cierta edad ya no luce tan radiante e hidratada, y hay que darle una ayudadita dejando de consumir ciertos productos y embarrándote otros.

Pero ese es otro tema, el asunto de la hidratada va en función de que los que sí van a necesitar una buena y abundante hidratación son los corredores de la Primera #CarreraNocturnaNeón5K que se correrá por el #malecón de mi #charco, #Mazatlán, el próximo #viernes (léase tonito rola Espinoza Paz).

Primera vez, sí, que esta #importante, #divertida y #original carrera atlética se llevará a cabo en mi belloamoadorado puerto, y desde acá una #felicitación y mi total #reconocimiento a una guerrera incansable, promotora del deporte (aunque le ha fallado su persuasión conmigo, confieso) y atleta excepcional, mi @wueraosuna.

Aún recuerdo hace un par de meses cuando me lo platicaba como una #idea, un #sueño, una #intención… pero, a propósito del tema anterior, tuvo la #disposición de tocar las puertas necesarias, de hablar con las personas indicadas, de sortear los trámites y la burocracia obligada para que la @udosinaloa, @AztecaMazatlan, el @MazatlanAyto y otros empresas más apoyaran y patrocinaran esta #AztecaNeon5k.

Honestamente yo no corro ni por ir a cobrar herencia, pero de que me pinto de colores #neón, me pinto; y los espero en el #after que seguro va a estar buenísimo en el #Clavadista en #OlasAltas con tremendo festival de música #electrónica con el @djcheke_, dj residente del #Kuwa2TheWorld en #Culiacan e invitado especial en el exclusivo @BengalaClub. Misss runnerss apúntenseenn, es cupo limitado, porque aunque es grande mi #malecón, uno de los más largos del mundo con 21 kms de longitud, ¡no caben todos!

http://atletismomazatlan.wordpress.com/2014/04/23/azteca-neon/

Café político.

Pero si de plano, lo suyo lo suyo es el “arte” de la #política y el “deporte” de la #persuasión, también en mi #Mazatlán hay pa’ ustedes. Resulta que ya está casi todo listo para la #12CumbreLatinoamericana de Marketing Político y Gobernanza @Cumbre_Latino, de los mejores eventos de nuestro #continente en estos temas.

Y bueeeno, hay una de promociones y ofertas, para ver si así se motivan, pues. Para grupos, estudiantes, servidores públicos, empresas, consultores, etc. Del 12 al 14 de junio #LaPerlaDelPacífico será también la perla de las #estrategias de #mercadotecnia política, al recibir a más de 500 personas entre #expertos, #publicistas, #periodistas, #catedráticos, #políticos, #funcionarios, #estudiantes, y asistentes en general dispuestos a tomar y compartir conocimientos, así como a establecer relaciones profesionales (y con un poco de suerte hasta de otras, uno nunca sabe) con los principales asesores en la materia de 18 #países #latinoamericanos y #España.

Yo no sé si vaya, pero si me llevan, allá los veo, o en otra dosis de  #LaCafeína, les platico.

http://www.cumbrelatinoamericana.com/

 REFILL

Para quienes día a día estamos dispuestos a simplemente escuchar #música: diferente, nueva, viejita, de moda, de géneros fuera de la radio comercial o simplemente a acompañar cada momento con temas musicales según nuestro estado de #ánimo, -a ser una #aspiradoramusical, como alguien me calificó alguna vez-, #Spotify se puede volver casi casi como nuestra sombra, siempre con nosotros. Seguro me dirán los más expertos que hay muchas, decenas de aplicaciones mejores, más grandes, con más catálogo, mejor fidelidad de audio, etc, pero la verdad es que vale la pena que le echen un oído. Descargarla desde su celular, tablet, o compu es gratis, y si ya se’namoran mucho, pues hay que pagar por una mejor versión. No sé @Spotify, te amo.

#ElÚltimoEnSalirApagaElFoco

twitter: @angiemzt

instagram @angiemzt

 

Este texto no es un predicamento.
El consumo de esta lectura es responsabilidad de quien le da clic y de quien la recomienda

Acerca de Redaccion

Simple Share Buttons