sábado , 8 mayo 2021

Listo el Plan Municipal de Desarrollo de Ahome

Listo el Plan Municipal de Desarrollo de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Plan Municipal de Desarrollo para el Municipio de Ahome ya está listo y en breve será presentado a la ciudadanía en un evento público, donde el alcalde Arturo Duarte García dará a conocer pormenores de este valioso documento que regirá las políticas públicas para el desarrollo municipal, no sólo en los tres años de la actual administración 2014-2016, sino para consolidar el crecimiento a largo plazo.

Así lo informó en entrevista Melchor Angulo Castro, coordinador de dichos trabajos, quien aprovechó para agradecer a los miles de ciudadanos que participaron en los 7 foros temáticos que se realizaron para conocer las propuestas de la gente e incluirlas en el Plan, así como a los funcionarios municipales y sus equipos de trabajo que dieron su mejor esfuerzo para integrar dichas propuestas ciudadanas en en las metas de dicho Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

“Se ha hecho un trabajo muy profesional que logró la participación de alrededor de 3500 ciudadanos o grupos de ciudadanos participantes, a quienes les digo que tengan la plena confianza de que sus propuestas se verán reflejadas en el documento”, subrayó el funcionario.

Dijo que con el Plan se busca consolidar el crecimiento ordenado y sano del Municipio y la ciudad de Los Mochis, en temas como economía, social, juventud, servicios, prevención, equidad de género y otros.

Angulo Castro adelantó que se logró integrar un plan innovador, con más de 900 metas medibles, en una visión estratégica que garantice la conjunción de proyectos de las distintas dependencias en un trabajo transversal, como la solicitó el Presidente Municipal, Arturo Duarte.

El coordinador de asesores de la presidencia municipal y encargado de la elaboración del plan informó que, incluso todas las necesidades que se le plantearon al Presidente Duarte durante la campaña, también estarán incluidas en el documento.

 

Simple Share Buttons