jueves , 21 enero 2021

Salen el libertad los pepenadores sin pago de fianza

Salen el libertad los pepenadores sin pago de fianza

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que el alcalde Sergio Torres no retiró cargos, los 24 pepenadores presos, fueron liberados con ayuda de organismos sociales.

Pepenadores de la cooperativa Progreso quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos del Ministerio Público, fueron puestos en libertad a las 13:00 horas con apoyo de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

El representante legal, Miguel Ángel Leyva García, quien fue puesto en libertad, la tarde de ayer, aseguró que continuarán con la huelga de hambre hasta que no haya un acuerdo entre los trabajadores y el Ayuntamiento para que los dejen trabajar libremente dentro del relleno sanitario.

Acusó represión y exceso de violencia por parte de la administración municipal, por lo que calificaron como «cochino» el conflicto político que tienen tanto el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda y el presidente municipal Sergio Torres, pues su manifestación quedó en medio de eso.

«Es un pleito entre políticos del PAS y el PRI el que traen, nada que ver con nosotros y nosotros fuimos los atropellados que somos gente humilde y trabajadora de la basura y no tenemos que ver nada con este conflicto cochino de políticos», sostuvo.

Leyva García dijo que mañana sábado harán una manifestación desde la Lomita hasta el Ayuntamiento a partir de las 16:00 horas para que las autoridades respeten su movimiento, por lo que será el martes cuando tendrán una reunión con el alcalde Sergio Torres Félix y representantes del gobierno del Estado para que respeten sus derechos y garantías como trabajadores de la basura.

Simple Share Buttons