miércoles , 20 enero 2021

Visitadores de la CNDH arriban a Sinaloa para investigar asesinato de Sandra Luz Hernández

Visitadores de la CNDH arriban a Sinaloa para investigar asesinato de Sandra Luz Hernández

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició de oficio una investigación por el caso del asesinato de Sandra Luz Hernández al no haber una queja formal por parte de la familia de la activista, reveló Juan José Ríos Estavillos.

El presidente de la CEDH dio a conocer que actualmente se encuentran visitadores del organismos en territorio sinaloense para realizar nuevas diligencias sobre el caso.

«Probablemente ,a generar entrevistas, vinieron a levantar una serie de hechos, a generar conjunciones en relación a la propio información que esta circulando etc», detalló.

Ríos Estavillo dijo que se tienen dos expedientes del caso: uno radicado por la CNDH, que corresponde al caso del homicidio de Sandra Luz Hernández y, un segundo, que es la detención de presunto responsable de este asesinato, donde hasta el momento no se ha presentado una queja por parte de los familiares en este último.

«La CNDH y nosotros seguimos valorando qué vamos a hacer en relación con ello porque hasta el día de hoy no tenemos queja, o sea hasta el día de hoy el presunto inculpado, familiar o alguna persona vinculado con el mismo no ha acudido con nosotros a presentar una queja», aseguró.

Sostuvo que ambos organismos están dando seguimiento a todas las expresiones que públicamente se están dando en torno a este hecho para determinar si se inicia de oficio el expediente correspondiente.

El presidente de la CEDH indicó que están en espera de que Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, presunto autor material del homicidio de Sandra Luz, rinda su declaración para visitarlo en el penal y conocer de su situación.

Ríos Estavillo señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también valora como uno de los elementos en el caso el hecho de que la PGJE no haya brindado protección a la activista derivado de la desaparición de su hijo.

Simple Share Buttons