miércoles , 20 enero 2021

Aplicarán de manera estricta el Bando de Policía y Buen Gobierno

Aplicarán de manera estricta el Bando de Policía y Buen Gobierno

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir y reducir accidentes viales, que provocan cada año la muerte de cientos de culiacanenses, el secretarío de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo anunció que se intensificarán las acciones del operativo «Juntos Ponemos Orden», para el respeto del reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.

Benítez Verdugo aseguró que Culiacán es la ciudad con mayor índice de muertes por accidentes imprudenciales a nivel nacional, por lo que a partir de hoy se procederá a la aplicación irrestricta de la ley para aquellos que insisten en conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad, hablar por teléfono celular mientras conduce, no respetar los señalamientos, invadir espacios peatonales, de discapacitados, cruzar en rojo el semáforo peatonal, entre otras más.

«Llevaremos a cabo de una serie de acciones para reforzar el operativo «Juntos ponemos Orden», por lo que realizaremos operativos o rondínes con ampliación de horarios hasta las 04:00 horas por los antros y bares de la ciudad, donde no se tratará de una acción recaudatoria, sino de concientizar a los jóvenes y ciudadanía en general a evitar este tipo de actos», advirtió.

El secretario de Seguridad dijo que las faltas más recurrentes al reglamento de tránsito es el hablar por teléfono celular, no portar el cinturón de seguridad y conducir en estado de embriaguez, además de pasarse en rojo los semáforos en distintos cruceros de la ciudad.

Con ello se busca garantizar una seguridad vial ordenada y segura, tanto para automovilistas como peatones, por lo que se aplicarán sanciones dependiendo las faltas que se cometan.

Cabe destacar que en lo que va del año, la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha registrado mil 095 accidentes viales, con mil 203 lesionados y 35 defunciones, por lo que a comparación del año pasado este problema se ha incrementado a 940 casos.

Simple Share Buttons