miércoles , 21 abril 2021

«Mi hija no tenía ningún tipo de desviación; le gustaban los chicos»: Hugo Báez, padre de Anel

«Mi hija no tenía ningún tipo de desviación; le gustaban los chicos»: Hugo Báez, padre de Anel

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A dos meses del crimen de su hija Anel, de 16 años, Hugo Báez Ortiz lucha por justicia y por limpiar su imagen.

En medio de la vorágine informativa sobre el caso que ha cimbrado a medios locales, nacionales e internacionales y que ha causado innumerables comentarios (unos a favor y otras en contra) en redes sociales, el padre aclara que su hija no tenía preferencias sexuales.

10176251_805684236108304_3612438241501736249_n

“Mi hija no tenía ningún tipo de desviación”, deja en claro Hugo.

Circula mucho en las redes sociales, donde dejan entrever que Erandy estaba enamorada de su hija. ¿Qué responde a eso?

“Pues, mira, si así era, yo no soy quien para decirlo. Que si es cierto o no es cierto. Y sí, se ha dicho eso y mucho más, pero desde luego que mi hija no tenía ningún tipo de desviación, por decirlo de alguna manera. Ella, yo sé bien que le gustaban los chicos y hasta sé qué tipo de hombre le gustaba. Con eso te digo todo”, respondió convencido.

¿Ella tenía una relación?

“No, de momento no”.

Decían los amigos de su preparatoria que andaba de novia.

“Anduvo de novia, ya no andaba de novia. Tenía un novio, pero ya no. De hecho se había puesto de novia con otro chamaquito, pero eran, más que nada amigos, pero no tenía ninguna relación”.

10361412_805684266108301_274375577348988298_n
Báez Ortiz reiteró el llamado para que la Procuraduría de Justicia aclare que las supuestas fotografías que su hija difundió en redes sociales donde Erandy aparece desnuda, no existen.

“Lo más sencillo que puedo pedir es que lo desmientan simplemente”.

Hugo Báez, de oficio sastre, recientemente acudió al CIPA, donde Erandy se encuentra recluida, y solamente cruzó miradas con sus padres.

“Sí los miré, pero desde luego desviaron su mirada y pues, desde luego, no me interesa tener ningún tipo de acercamiento con ellos”, agregó.

Comenta que participó en la audiencia para el desahogo de pruebas de la investigación que se realiza en torno al homicidio de su hija y, de acuerdo con lo que le manifestó su abogada, el caso va muy bien.

10390081_805684206108307_6546772765223944642_n

El padre, esperanzando en encontrar justicia, durante la audiencia tuvo la oportunidad de ejercer el derecho de enfrentar a la presunta asesina de su hija Anel, pero “quizá ese derecho lo ejerza pero al final”.

Entrevistado en la ciudad de Guamúchil, Hugo dio a conocer que un testigo relató ante las autoridades el momento cuando Erandy se introdujo a su domicilio, “lo que sucedió allí, lo que yo miré, cómo encontramos las cosas”.

También, dijo, serán presentados más testigos del caso para evitar a toda costa que la familia de Erandy festeje a su hija el hecho de que haya llevado a cabo este terrible acto.

Manifestó que está consciente de que independientemente del castigo que reciba Erandy, a su hija no se la regresarán con nada, por lo que está pidiendo que se le aplique el máximo peso de la ley, y descarta que haya recibido algún tipo de amenaza de los familiares de la presunta asesina de su hija.

Incluso, advirtió que el caso dará un nuevo giro en los próximos días, pero por el momento no es prudente que lo manifieste.

En el siguiente link podrás ver la entrevista completa con el padre de Anel

Camarógrafa Eleana Carrasco

 

Simple Share Buttons