martes , 19 enero 2021

Fallece el ex regidor priista Abel Hernández Calderón

Fallece el ex regidor priista Abel Hernández Calderón

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El ex regidor priista y reconocido gestor social de la sindicatura de Costa Rica, Abel Hernández Calderón falleció la tarde de ayer, a la edad de 58 años, víctima de cáncer y complicaciones por la diabetes en su casa particular en esta ciudad.

Abel Hernández nació en Sombrerete, Zacatecas, el 8 de mayo de 1956. De joven llegó al municipio de Angostura y tiempo después emigró a la sindicatura de Costa Rica para residir en el Ejido Canán, donde actualmente le sobreviven su esposa, hijos y nietos.

Desde joven se distinguió por ser un líder campesino y ocupó varias cargos de dirección en su comunidad, tales como organizaciones campesinas, fondos de aseguramientos agrícolas y hasta la fecha la presidencia del módulo de riego El Grande, ubicado sobre la carretera Costa Rica-Eldorado.

En lo político fue regidor en dos ocasiones, en las administraciones municipales de Aarón Irízar López y Moisés Aarón Rivas Loaiza  y también se le recuerda como un incansable coordinador de campañas dentro del PRI.

El alcalde Sergio Torres Félix lo recordó como un amigo de hace muchos años, donde también juntos fueron regidores en la administración de Aarón Irízar.

«El regidor Abel Hernández fue un funcionario público, un padre de familia, un hermano ejemplar e íntegro, entonces lo recuerdo con gran cariño, lo conocí muy bien y militábamos en el mismo partido, donde él fue un militante de hueso colorado, al igual que yo», manifestó.

En la sindicatura de Costa Rica, lo recuerdan con mucho cariño y aprecio ya que ha sido un gestor social y proclive de la filantropía y altruismo.

En el 1992 fue tesorero del Módulo de Riego II-3 «El Grande» en la sindicatura de Costa Rica y de 1998 a la fecha, Abel Hernández Calderón fue presidente.

En el 2013, el regidor priísta gestionó la introducción de alcantarillado en comunidades como El Quince y Los Huizachez, asimismo agua potable en Las Víboras, El Realito y Villa Arredondo, además de las carreteras Mezquitillo II y El Chapeteado.

En enero del 2013, Abel Hernández se autodestapó como candidato a diputado local por el distrito 14, donde contó con el apoyo de los diputados federales Sergio Torres Félix y Jesús Valdez en ese entonces.

El pasado agosto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán le otorgó reconocimiento y develó una placa en su honor en la planta tratadora de aguas residuales, así como también de los módulos de riego y la sindicatura de Costa Rica.

 

 

Simple Share Buttons