sábado , 16 enero 2021

Huracán «Amanda» no afectará a Sinaloa: Caades

Huracán «Amanda» no afectará a Sinaloa: Caades

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El huracán «Amanda», de categoría cuatro, no afectará directamente al estado de Sinaloa, ni a ninguna otra entidad de la zona norte, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Meteorológico de Caades informó que este fenómeno ha estado propiciando indirectamente lluvias en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, parte de Guanajuato, Guerrero, entre otros.

Aseguró que en las próximas 48 a 72 horas, este fenómeno puede debilitarse, donde posiblemente el miércoles por la mañana se degradé a tormenta tropical a 780 kilómetros al su suroeste de Cabo San Lucas y posiblemente el jueves ya se convierta en una depresión.

«En estos momentos no hay indicios de que «Amanda» pueda traer ni siquiera lluvias de importancia a Sinaloa, pero existe la posibilidad que en los próximos días se registren lluvias de ligeras a aisladas como las de la semana pasada, en la zona sur del estado y los municipios de la sierra», advirtió.

Indicó que lo más recomendable es seguir al pendiente de la trayectoria y evolución de este meteoro en los próximos días.

Ortiz Acosta señaló que ahorita es huracán catergoría 4, posiblemente mañana o pasado baje a categoría 3, pero hasta el momento no hay indicativos de que afecte ni con vientos fuertes a Sinaloa, pero es necesario estar al pendiente.

Simple Share Buttons