jueves , 29 julio 2021

No habrá línea para elegir al nuevo titular de la ASE, asegura Vargas Landeros

No habrá línea para elegir al nuevo titular de la ASE, asegura Vargas Landeros

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que luego de cerrarse el plazo para registro de aspirantes a auditor superior del estado no el Poder Ejecutivo no hará ningún tipo de recomendación al Poder Legislativo.

“Por su puesto que nosotros no tenemos ningún motivo para dar ninguna sugerencia, por su puesto que no”, respondió al funcionario estatal al ser cuestionado si el mochitense Carlos Alberto Trapero Montoya es el gallo del gobernador para ocupar ese cargo.

Incluso, aseguró que hasta el día de hoy han sido muy respetuosos de las decisiones del Congreso del Estado, quien tendrá la última palabra respecto al perfil que deberá reunir el nuevo auditor.

“El señor gobernador está en mucha coordinación con los diputados y con las diputadas, pero jamás en ninguna situación, de ninguna especie, en un nombramiento tan importante como es la Auditoria Superior del Estado”, aseguró.

Reiteró que el nombramiento del auditor es una decisión y una facultad “exclusivísima” del Congreso y los diputados tendrán que llevar la responsabilidad de tomar la decisión.

Vargas reconoció que conoce a la gran mayoría de los 20 inscritos y buena parte son gente profesional.

“Yo le apuesto a la gran capacidad que ha demostrado el Congreso para que ellos tomen la mejor decisión y que quienes no queden pueden estar de acuerdo en esa decisión que vayan a tomar”, agregó.

 

Simple Share Buttons