jueves , 21 enero 2021

Ponen a la Sedeco en movimiento; sacan a la calle los programas

Ponen a la Sedeco en movimiento; sacan a la calle los programas

Carlos Rosas

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció el programa “Sedeco en Movimiento” que busca disipar entre los microempresarios las dudas sobre la reforma fiscal aprobada por la Cámara de Diputados y los Repecos.

El secretario de la dependencia, Moisés Aarón Rivas Loaiza, dio a conocer hasta el momento han visitado los municipios de Elota, Culiacán y Sinaloa de Leyva, y reveló que a la par de ello firmaron un convenio con la Universidad de Oocidente y con Icatsin, así como se ha llevado a personal capacitado de la Sedeco para ofrecer los 62 programas de que dispone.

“Hemos ido, precisamente, al encuentro de los empresarios, de los pequeños comerciantes que traían en duda el tema de la reforma fiscal, sobre los Repecos”, destacó.

Rivas Loaiza manifestó que esta dinámica una persona capacitada por Seger habla los empresarios de los confusiones que puedan tener respecto de la reforma fiscal ante la confusión de algunos negocios de que puedan cerrar por miedo a nuevos impuestos que el gobierno de la República ha instrumentado.

Por instrucciones del gobernador Mario López Valdez, dijo que fueron al encuentro con los empresarios para evitar que se pierdan más empleos. “Al contrario, traemos una dinámica de llevar al encuentro de los empresarios todos los 62 programas que tiene esta secretaría”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico destacó que a través de Sinaloa emprende se inició el programa de 1000 empresas, mil proyectos nuevos para sinaloenses, donde se han bajado 9 millones de pesos del gobierno federal, así como se hizo entrega en Los Mochis del caso éxito número 5 mil a una persona que tiene un sushi, generando 28 empleos en esa ciudad.

 

Simple Share Buttons