domingo , 1 agosto 2021

Se fugan tres reos del penal de Culiacán, uno de ellos operador de «El Chapo»

Se fugan tres reos del penal de Culiacán, uno de ellos operador de «El Chapo»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tres reos del penal de Culiacán se fugaron este lunes, uno de ellos es Adelmo Niebla González, alias «El Señor», presunto operador del narcotraficante Joaquín «El Chapo Guzmán», recientemente detenido en el puerto de Mazatlán.

Los otros internos evadidos son Ramón Ruíz Ojeda, detenido por portación de arma de fuego, y Adrián Campos Hernández, quien estaba en dicho penal sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego, acopio de armas y posesión de cartuchos desde el 23 de febrero del 2009.

Niebla González es señalado como presunto distribuidor de droga y armas hacia Estados Unidos al servicio de «El Chapo Guzmán».

De acuerdo con información de las autoridades, al hacer el pase de lista, a las 16:00 horas de ayer, se percataron que en el módulo numero 8 no estaban los internos antes mencionados.

Adelmo Niebla González, quien fue procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, y Ramón Ruíz Ojeda, fueron trasladados del Cefereso número 3 de Matamoros Tamaulipas el día 14 de diciembre del año 2013.

En el reporte se informa que luego de que los oficiales se percataron de que dichas personas no respondían al llamado de lista, informaron al jefe de seguridad y custodia del penal, quien solicitó el apoyo a la Policía Estatal Preventiva.

Luego de una exhaustiva búsqueda, alrededor de las 16:50 horas, no se encontró rastro de los internos, por lo que se procedió a dar aviso al Ministerio Público de la Federación, que inició las investigaciones correspondientes al hecho.

Simple Share Buttons