jueves , 22 abril 2021

Diputados llaman al gobernador a poner orden en los penales

Diputados llaman al gobernador a poner orden en los penales

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La fuga de tres reos del penal de Culiacán es una de las tantas debilidades institucionales que se tienen porque no se atiende al sistema de una manera cabal, opinó el diputado Francisco Solano Urías.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local aseguró que esta problemática que no es privativa de los gobierno estatales, sino también del gobierno federal, se viene presentado desde muchas administraciones atrás.

«Una de las causas es el ocio en que están los internos porque no hay una real rehabilitación de los reos y, en consecuencia, orientar adecuadamente el tiempo libre de los presos», consideró el legislador panista.

Solano Urías señaló que se deben buscar otras alternativas para mejorar el sistema penitenciario en el país, como por ejemplo en otros países la operación de los mismos está a cargo de instituciones privadas y son muy eficientes.

Por su parte, la diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz aseguró que de nueva cuenta con la fuga registrada el lunes queda en evidencia la vulnerabilidad en que se encuentran los centros penitenciarios de Sinaloa y la falta de atención de parte de la autoridad correspondiente.

«Lo que es urgente es que el Ejecutivo ponga fin , de una vez por todas, a este hechos que se han presentado, no solamente en en el caso de estas fugas que se dieron, sino en todos los esculques que se hacen, por ejemplo, de manera sorpresiva», agregó.

Acusó que es evidente la cadena delincuencial que continúa al interior del penal, por lo que es en la parte que considera el gobernador debe poner orden.

No se puede imaginar que al interior de los penales circulen armas y drogas sin que haya la complacencia de las autoridades encargadas, dijo la legisladora.

Simple Share Buttons