sábado , 24 julio 2021

Empresarios del norte se interesan en proceso para elegir al nuevo auditor

Empresarios del norte se interesan en proceso para elegir al nuevo auditor

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Empresarios de la zona norte del estado acudieron al Congreso del Estado para solicitar informe del estado que guarda el proceso para elegir al nuevo auditor superior del estado y le informaron sobre la realización de un foro estatal donde abordarán el perfil que se debe tener para ocupar ese cargo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, dio a conocer que en este encuentro participaron Valeriano Suárez, presidente de la Federación Norte Pacífico de Coparmex e integrantes del organismo, a quienes dio a conocer los términos para seleccionar al nuevo fiscal de los recursos estatales.

“Se mostraron ellos muy interesados y me pidieron un informe sobre la situación que guarda actualmente el proceso para elección del próximo auditor y auditora”, dijo.

El diputado del PRI señaló que les explicó a los empresarios los pasos que se habrán de dar en los próximos días para continuar con el proceso de selección del auditor, cuya convocatoria fue atendida por 20 participantes.

Reiteró que los legisladores locales están realizando un proceso muy transparente, apegado a la ley que les exige un trabajo muy cuidadoso para que realmente den la respuesta que se está esperando.

Respecto a si el proceso es complicado, debido a que en éste participan aguilaristas, millanistas y malovistas, aseguró que no hay tal porque en este proceso no se están haciendo valoraciones de ese orden, sino de la capacidad, trayectoria y profesionalismo de los participantes.

También los empresarios solicitaron conocer el estado que guardan algunas iniciativas que han sido presentadas por el sector ante el pleno del Congreso del Estado.

 

Simple Share Buttons