domingo , 1 agosto 2021

Entrega alcalde de Culiacán camiones recolectores de basura

Entrega alcalde de Culiacán camiones recolectores de basura

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que la ciudad genera actualmente alrededor de 847 toneladas de basura al día, con lo cual hace poco más de 300 mil toneladas de desechos al año, el Ayuntamiento entregó 10 camiones recolectores a fin de cumplir este servicio en toda la ciudad.

El gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna, explicó que el sistema de recolección de basura cuenta con 95 rutas diarias, por lo que 47 son utilizadas para el servicio tres veces por semana en el turno matutino, 3 de ellas, seis veces por semana y en el turno vespertino-nocturno se cuenta con 45 rutas con una frecuencia de seis veces por semana, esto quiere decir, diariamente.

«Nuestros camiones con su gente recorre diariamente casa por casa recolectando los desperdicios de los ciudadanos, por lo que recorremos en promedio 8 mil 740 kilómetros al día, lo cual equivale al darle la vuelta a la tierra cada 4.5 por ciento al días», manifestó.

Sánchez Osuna aseguró estos camiones se adquirieron con arrendamiento de una inversión de 12 millones 750 mil pesos y dará servicios a las colonias Bugambilias, Bachigualato, Las Torres, Terranova, El Diez, El Limón de los Ramos y Jesús María, fraccionamiento Las Terrazas, Las Mañanitas, parte de la Guadalupe Victoria, Villas del Manantial, Los Sauces, Campo Bello, Residencial San Luis, Danubio, Valle Bonito, Guadalupe Victoria, 21 de Marzo, Mezquitillo, San Benito, Fraccionamiento Los Pinos, Margarita,, Los Ángeles, Zona Dorada. Villa Bonita, Las Glorias, Servidores Públicos, Proyecto Alfa, La Sinaloa, 22 de Diciembre, La Florida, Toledo Corro, Huertas, La Costera, 12 de Diciembre entre otras.

En el turno vespertino-nocturno serán las colonias Infonavit Humaya, Pradera Dorada, Recursos Hidráulicos, Chapultepec, Los Pinos, Las Quintas, Lomas del Sol, primer cuadro de la ciudad, Universidad 94, Barcelona, Vallado Nuevo, Santa Fe, Vallado Viejo, Fovissste Chapultepec, estas colonias generan diariamente alrededor de 200 toneladas de basura, por lo que se recolectan 20 toneladas diarias.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix dijo que con la adquisición de estas unidades motrices se ampliará este servicio en las sindicaturas donde el servicio de recolección es de manera regular, como son Villa Adolfo López Mateos, Eldorado y otras, por lo que a estas sindicaturas se destinarán los camiones que antes cubrían rutas de la ciudad.

Torres Félix anunció que la próxima semana se entregarán cinco camiones más, lo cual reforzará casi el 100 por ciento de la cobertura que se tiene en la ciudad y el 90 por ciento en sindicaturas.

«En nuestra ciudad tenemos los servicios públicos de calidad ya que es un tema prioritario en la agenda de nuestro gobierno municipal, el cual está incluido en nuestro Plan Municipal de Desarrollo como una política pública fundamental», externó.

También indicó que en las próximas semanas llegarán a diversas áreas del Ayuntamiento dos máquinas barredoras, dos para bacheo de calles y una más para el lavado de banquetas, equipo con más eficiencia ya que se brindará una mejor atención en lo que respecta del bacheo con menor tiempo y costo.

 

Simple Share Buttons