viernes , 23 abril 2021

Mañana sabrás quiénes cumplieron requisitos para ser candidatos a auditor

Mañana sabrás quiénes cumplieron requisitos para ser candidatos a auditor

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización este miércoles dará a conocer quiénes de los 20 aspirantes a ser auditor superior del estado cumplieron con los requisitos establecidos por la convocatoria.

El presidente de la comisión, Gómer Monárrez Lara, acompañado por los integrantes de la misma, en conferencia de prensa dio a conocer que el próximo viernes de manera aleatoria se seleccionará las posiciones de las entrevistas con los aspirantes a tal cargo.

“Previo acuerdo con la comisión, el día miércoles estaremos anunciando los que ya van a quedar como propuestas para el día viernes llevar a cabo, en presencia de los ya propuestos, un proceso de insaculación donde se sortearán de manera aleatoria las posiciones en que se llevarán a cabo las entrevistas la próxima semana”, agregó.

En la entrevista, tipo panel, se privilegiará la exposición de trabajo de cada uno de los propuestos y autorpropuestos a ocupar el cargo de auditor, donde los diputados tendrán la oportunidad de formularles los cuestionamientos pertinentes.

La entrevista será pública y será difundida a través de la página oficial del Congreso del Estado http://www.congresosinaloa.gob.mx/.

“Esto lo hacemos en aras de brindar la mayor transparencia posible para que exista al ojo del público la clara demanda de qua e el proceso se está llevando con transparencia y se va a conducir de manera muy objetiva en base a buscar un perfil enfocado en aspectos academia, profesionales, que permitan tener una solvencia moral muy notable y que resulte como mejor propuesta para nosotros integrar la terna que al términos de las entrevistas”, indicó.

Las entrevistas comenzarán a realizarse a partir del lunes de la próxima semana, de tal manera que toda la semana estarían trabajando en ese proceso.

Simple Share Buttons