miércoles , 20 enero 2021

Para el PRI, sus gallos no andan adelantados

Para el PRI, sus gallos no andan adelantados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la denuncia presentada por el PAN en contra de los priistas adelantados, la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, afirmó que los militantes del tricolor no han violado en modo alguno los preceptos legales, electorales ni del partido porque no hay elementos constitutivos de campañas anticipadas.

Tamayo Morales sostuvo que hasta el momento el partido no ha sido notificado formalmente por la autoridad electoral de esta queja promovida por el blanquiazul, por lo que esperará tener copia de la queja presentada ante el Consejo Estatal Electoral para tener un posicionamiento formal.

«Nosotros advertimos que no se ha cometido ninguna irregularidad de tipo electoral que pudiera precisar violación alguna o acto anticipado de campaña porque esto implicaría o tendría que tener la solicitud de parte de los supuestos aspirantes la solicitud de voto, la solicitud de apoyo para determinado cargo se trate de diputados o se trate de gobernador o de cualquier otro cargo», argumentó.

Por otro lado en conferencia de prensa, destacó que en el proceso de renovación de presidencias y secretarías generales, de los comités municipales, ya iniciados en Guasave y Angostura, al partido le interesa que haya acuerdos y alianzas, no imposiciones.

Reconoce que en estos procesos, donde ya se busca un cuadro de dirigencia, siempre se despiertan pasiones y desde luego que hay dificultades.

Se debe entender que con madurez es como se puede transitar, para evitar la división que trastoque las condiciones, favorables hasta ahora, que tiene el partido para los procesos electorales que están por venir.

«Esperamos, reiteró la presidenta del partido, que con acuerdos, consensos y lealtad al partido, nuestros cuadros en todos los municipios, definan quienes van a asumir el mando de nuestros comités directivos municipales, proceso que habrá de concluir en la primera quincena de julio».

Las dos primeras convocatorias ya fueron publicadas el sábado anterior para Guasave y Angostura.

El resto de convocatorias, conforme al vencimiento de las actuales dirigencias, se tienen previstas para el día 6 de junio en los municipios de Choix, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Cosalá, Rosario y Escuinapa.

Y para el 14 de junio se publicarán las correspondientes a los municipios de El Fuerte, Ahome, Culiacán, Elota, San Ignacio, Concordia y Mazatlán.

Simple Share Buttons