lunes , 18 enero 2021

El mercado Gustavo Garmendia, la pasarela política olvidada

El mercado Gustavo Garmendia, la pasarela política olvidada

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En el periodo de campañas políticas el Mercado Gustavo Garmendia se convierte en una pasarela política.

Candidatos de los diversos partidos políticos lo eligen como la mejor trinchera para aparecer en la foto y robar cámara en los medios de comunicación a los que les contratan publicidad.

Los aspirantes van y saludan de mano a los locatarios, recogen sus quejas y planteamientos y los apuntan en su agenda.

Lo mismo agarran el cuchillo del carnicero, comen menudo y hasta muestran sus dotes de baile.

Sin embargo, la palabra empeñada dista mucho de la realidad. Promesas que no se cumplen son reclamo de quienes creyeron en sus promesas.

Algunos han regresado, pero a otros no se les ha visto ni el polvo.

En falsas promesas han quedado los discursos de algunos políticos reconocidos del estado que han visitado este emblemático mercado, situado en el corazón de la ciudad.

86398_zoom

A los comerciantes los ahogan sus problemas y no saben qué hacer para que las autoridades escuchen y los ayuden a cumplir con sus peticiones. Incluso, afirman, no se la ha puesto la debida atención pese a volcarse a las urnas para refrendarles con un voto su confianza en ellos.

Ignacio, uno de los locatarios con más años en el mercado, aseguró que todos los políticos que han visitado este establecimiento local se han comprometido a hacer muchas cosas, donde algunas han quedado inconclusas.

«Han venido a pedir nuestro sufragio a cambio de modernizar la actividad, que el piso limpio, que nunca nos faltará nada, que siempre ganaremos más, que esto y el otro y a veces se siente uno de lo peor porque seguimos igual, no ha cambiado nada», expuso.

Entre los políticos que, aseguran, no han regresado figuran los diputados Gómer Monárrez y Mario Imaz; el alcalde Sergio Torres, así como candidatos a diputados del PRD, Soyla Gaxiola, regidora del PAS, y Rubén Miranda, ex candidato a diputado por el distrito XXIV.

dameimagenmediana

Por su parte, el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, Joaquín Omar Quintero, explicó que cuando hay campañas los locatarios reciben a todos los aspirantes a diputados, alcaldes y gobernadores, donde les prometen hasta las perlas de la Virgen y se toman fotos para salir en los medios.

«El mercado no es exclusivamente de una parte política. Si viene el PRD, viene el PAN, el PAS, el PRI, y aquí los atendemos como todos y los locatarios hacen sus peticiones y se comprometen a darle seguimiento, pero pasa la racha de campaña y ganan o les dan otro cargo y ya se olvidan de sus compromisos», señaló.

GOMER EN EL MERCADO (1)

Joaquín Quintero aseguró que lo que prometen los políticos siempre ha sido lo de los estacionamientos rotativos, también que se termine la obra de remodelación del mercado, donde ya se tienen 4 años, la cual ha quedado inconclusa.

«Ahorita ya le hemos solicitado al secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas, y al gobernador Mario López Valdez para que este año se destraben los recursos y si lo aprueba el ahora alcalde, se logre la obra que hemos visto que la sociedad le saca a venir al Centro y sobre todo por no encontrar estacionamiento», indicó.

El líder de los locatarios dijo que los ahora diputados que han venido más a platicar sobre gestión de obras son Jesús Valdés y Óscar Valdez, ambos del PRI, así como el senador Daniel Amador Gaxiola, donde no se concreta nada ya que su visita es «de pasadita», pero aún no se aterriza nada.

Simple Share Buttons