domingo , 24 enero 2021

El secretario de Sepyc regaña a reporteros; no pasa de 10 la lista de aviadores, revela

El secretario de Sepyc regaña a reporteros; no pasa de 10 la lista de aviadores, revela

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, afirmó que no pasa de 10 el número de maestros que no fue encontrado en su centro de trabajo y los pocos casos detectados no propiamente se trata de aviadores.

Esto luego de una revisión realizada por la dependencia para corroborar los datos revelados por el Inegi que establece que en Sinaloa hay más de 2 mil 500 aviadores.

«Se detectó, fundamentalmente, que en algunos casos tiene razón el Inegi, en los menos tanto como aviadores no, no pasan ni de diez», reveló el funcionario estatal.

El titular de la Sepyc dijo que de acuerdo con la revisión realizada por la dependencia, el mayor número de los docentes señalados por el Inegi sí se encontraba en su centro de trabajo, por lo que desconoce el por qué el instituto se equivocó.

«Hay gente que no se encontró en su centro de trabajo porque se estaba jubilando en ese momento, hay otras personas que sí estaban en el centro de trabajo y desconocemos por qué fueron incluidas en el segmento de los que no estaban», detalló.

Frías Castro expuso que toda la información respecto a los docentes señalados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía está publicada en la página de la Sepyc con las claves de las escuelas donde laboran para que puedan ser consultadas.

«Ustedes tiene oportunidad de cruzar esa información con otras informaciones, yo creía que ya la habían consultado, hasta me extrañaba que no sacaran ninguna nota sobre ello, pero desde que les dije que se las iba a proporcionar, ahí está», recriminó a los reporteros.

El funcionario estatal dijo desconocer si el Instituto cometió algún error al realizar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

Simple Share Buttons