viernes , 15 enero 2021

Luis Roberto Loaiza Garzón, en contra de que estado cobre el impuesto predial

Luis Roberto Loaiza Garzón, en contra de que estado cobre el impuesto predial

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que Gobierno del Estado cobre el impuesto predial sería un retroceso para la autonomía de los municipios, afirmó el ex presidente del PAN en Sinaloa y ex diputado local, Luis Roberto Loaiza Garzón.

El destacado político panista señaló que no es la autoridad estatal el mejor ejemplo para cobrar las contribuciones de los ciudadanos y «hay, en ese sentido, un trato muy injusto de darle preferencia a algunos amigos y gente empoderada económicamente o socialmente».

En contraparte, dijo que existe por parte del estado un maltrato y desinterés a los ciudadanos en general que padecen actualmente dificultades económicas muy claras, como la falta de empleo y el encarecimiento de los servicios como la energía eléctrica.

«El venir a agregarle un elemento de presión económica hacia las familias en nuestro estado, puede, en primer lugar, como un rechazo a la clase política y al gobierno», aseguró.

Por ello, recomendó que se profundice sobre este tema, desde la reducción que significaría para los municipios en sus facultades hasta la amenaza que puede representar un cobro de manera coercitiva a las familias.

Loaiza Garzón expuso que además de mejorar en el cobro de los impuestos, los ayuntamiento deben ser eficientes en su gasto, ya que hay mucho derroche, gasto corriente innecesario e improductividad, «por ahí se debería de empezar».

Simple Share Buttons