martes , 19 enero 2021

¡Buenas noticias! Puedes consumir mariscos; están libres de «marea roja»

¡Buenas noticias! Puedes consumir mariscos; están libres de «marea roja»

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Salud dio a conocer que la próxima semana se podría levantar la veda en las zonas afectadas por la marea roja, una vez que la Cofepris dé la autorización ya que los niveles de toxinas han disminuido considerablemente.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en el estado, afirmó que no hay riesgo para la población si consumen mariscos en algún restaurante o carretas de Culiacán, Altata o el Maviri porque las ostras que se consumen en esos lugares no son de la zona de veda.

«No hay por qué tener miedo al consumo de mariscos porque la zona donde está afectada, está segura que no se han sacado para la comercialización», aclaró el funcionario estatal.

Detalló que la zona donde se detectó la presencia de «marea roja» es en un sector del puerto de Altata, en Navolato y la playa El Colorado, en Ahome.

«No hay problema ahorita, no se ha reportado ningún caso de intoxicación (por esta causa) en algún hospital, o sea, no tenemos ningún problema», aclaró el titular de Salud en Sinaloa.

Echeverria Aispuro sostuvo que la marea roja es un fenómeno natural que desde siempre ha existido y que recientemente afecto las playas del puerto de Mazatlán y actualmente hay presencia de la misma en Baja California Sur donde seguramente se decretara vea para evitar la extracción de ostras para su comercialización

Simple Share Buttons