sábado , 24 julio 2021

Carlos Alberto Trapero y Antonio Vega Gaxiola pasan filtro para ser titular de la ASE

Carlos Alberto Trapero y Antonio Vega Gaxiola pasan filtro para ser titular de la ASE

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Los contadores públicos Carlos Alberto Trapero Montoya, de Los Mochis, y Antonio Vega Gaxiola, de Culiacán, junto con otros 16 personajes más, pasaron el filtro para convertirse en candidatos a ser titular de la Auditoría Superior del Estado.

Al primero se le identifica con el grupo Malovista y al segundo con Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara, dio a conocer que tras una minuciosa revisión de los perfiles de los 20 inscritos en el procedimiento, se determinó desechar las propuestas de Carlos Álvarez Lafarga y José Manuel Cervantes Cárdenas al ser ingenieros de profesión.

Estas personas “no satisfacen los requisitos señalados por la ley”, de acuerdo con el diputado del PRI, quien destacó que una vez agotado el procedimiento, a las 10:00 horas de este viernes se citará a los 18 aspirantes al proceso de insaculación donde se fijará el día y hora de las entrevistas.

Posteriormente, el próximo lunes iniciarán las entrevistas por parte de los diputados y luego en un plazo de ocho días, la Comisión de Fiscalización elaborará un dictamen para presentar al pleno la terna.

Los aspirantes a auditor son Néstor Osuna Pedroza, Gabriel Castro Álvarez, Antonio Humberto Vega Gaxiola, Santiago Arturo Montoya Félix, Carlos Fernando Sánchez Angulo, Carlos Edgardo Mendoza Valdez, Martín Humberto Juárez Medina, Rafael Arturo Vargas Díaz, Rigoberto Monjardin Zazueta, José Herrera Aispuro, José Antonio Pérez Cruz, Enrique Ferrer Borboa, Marlene Salcido Gallardo, Pedro Tapia Arellano, Edwiges Haros Bojórquez, Francisco Javier Ames Cebreros y Ignacio Castelo Arreola.

 

Simple Share Buttons