sábado , 16 enero 2021

«El Pitón», de la bicicleta a una Suburban 2015

«El Pitón», de la bicicleta a una Suburban 2015

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo, “El Pitón”, aseguró que no se ha subido a la Suburban modelo 2015 que adquirió porque no se le hace justo que sus policías anden de raite en las sindicaturas del municipio.

“La Suburban ya está, nada más que yo no la quiero sacar hasta que no podamos, pues, porque sería injusto de mi parte el presidente traer una Suburban 2015 y en las sindicaturas que anden los policías de raite”, agrega al responder las críticas generadas por la compra del vehículo, siendo Angostura uno de los municipios más pobres del estado.

«El Pitón», quien de pequeño se trasladaba en bicicleta hacia la escuela primaria, reveló que la unidad tuvo un costo de 735 mil pesos, y justificó la compra tras asegurar que la mayoría de los presidentes municipales adquieren una unidad para realizar las gestiones.

De entrada, señaló que el municipio de Angostura carece de unidades ya que prácticamente los vehículos que hay están en comodato, y dijo que está a la espera de que el gobierno estatal le haga entrega de tres patrullas para las sindicaturas para hacer la presentación oficial junto con la Suburban.

“Ya está comprada la Suburban, no la traigo en ello porque estoy esperando la cristalización de unas patrullas nuevas para hacer la presentación ante el pueblo en conjunto”, arguyó.

Del destino que tendrá la Sububan modelo 2011 que le heredó su antecesor, José Manuel Valenzuela, alias el “Chenel”, dijo que la reparará para asignársela en calidad de comodato a su esposa en el sistema DIF.

Mientras se realiza la presentación oficial de la Suburban 2015, El Pitón se traslada en una Cheyenne modelo 2012 cuatro puertas, la cual es de su propiedad.

 

Simple Share Buttons